free web stats

Los ciclistas reclaman vía libre en cañadas, caminos públicos y tradicionales

Hasta tres marchas convergieron el domingo 13 de mayo ante el Acueducto. Una reivindicativa, la de los ciclistas movilizados contra el Plan Regulador de Usos (PRUG) del Parque Nacional de Guadarrama que prácticamente les cierra la posibilidad de pedalear en la sierra. Otra solidaria, la de las enfermeras, en el Día Internacional de la Enfermería. La tercera, devota, la XXIII Romería de la Virgen de la Fuencisla, que organizada por la Asociación de Aguederas recorrió el camino del Azoguejo al Santuario. Y eso por no salir de Segovia; en La Granja, el sábado, otra marcha, esta de Harleys, sin más propósito que disfrutar del dia y en el marco de la concentración motera madrileña KM0.

La de más calado, la de los ciclistas. Sobre 200 se reunieron en Nueva Segovia para recorrer la ciudad en pelotón reclamando la modificación del PRUG. La situación es que frente a la intención de la dirección del parque de limitar las bicis a los caminos de tres metros de ancho (que prácticamente son los asfaltados, y suponen apenas un 10% del total del parque), desde la Junta de Castilla y León se ha dado la opción de debatir una ampliación, solicitando a los ciclistas una cartografía alternativa.

Según explicaron los portavoces de la movilización esta cartografía se está ultimando y se basará en las cañadas, los caminos públicos y las rutas tradicionales, lo que en la práctica supondría mantener el actual statu-quo, aunque con restricciones en los puntos más ambientalmente sensibles. Los ciclistas aseguran que desde la Dirección General de Medio Natural se ha pactado dialogar esta cartografía con independencia de los plazos de alegaciones.

Fotos. Arriba, pelotón de ciclistas al inicio de la marcha en Nueva Segovia. Clara Luquera, recibiendo a las romeras de la Fuencisla bajo el Acueducto. Participantes en la marcha de Enfermeras.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Y que nos dejen bañarnos en el Eresma, que no tenemos piscina en Valsaín (tenemos algo mucho mejor: el río) como hemos hecho toda la vida.
    Joerrr, si es que nos van a convertir en delincuentes por hacer lo que llevamos haciendo décadas sin que se haya hundido el mundo…
    ¿Nos van a meter una multa por darnos un chapuzón en los Baños de Venus o porque nuestros hijos se refresquen los pies en Los Asientos? Esperemos que no sea así porque va a crear muy mal ambiente, sobre todo en la población local.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *