free web stats

Los belenistas buscan la declaración de Bien Inmaterial de la Humanidad

El teatro Juan Bravo ha acogido este viernes la apertura del Congreso Nacional de Belenes, con 210 participantes y organizado por la Asociación de Belenistas de Cuéllar, la villa en la que está programado el grueso de las actividades de la reunión.

La diputada de Prodestur y los presidentes de los Belenistas de Cuéllar, la Federación Internacional y la nacional.

Al encuentro ha asistido el presidente de la Federación Internacional de Belenistas, Antonio Catalá, que ha desvelado que el principal objetivo del colectivo es en este momento el de lograr que la Unesco les incluya en la lista de Bienes Inmateriales de la Humanidad.

En la tarea están embarcados los belenistas españoles e italianos —los países que señaló con mayor tradición en estas recreaciones— pero también las organizaciones de numerosos países de todo el mundo que “están haciendo las tareas”. La Federación cuenta con miembros de 25 países.

Catalá unió la tramitación de la petición a un aniversario, el de los 800 años desde que se creó el primer Belén conocido en una cueva de Greccio (Italia). Para el presidente internacional su actividad permite preservar una importante tradición por lo que hizo votos por conseguir su objetivo.

La actividad del Congreso seguirá desarrollándose en los próximos días en Cuéllar donde se ha preparado una ruta de belenes montados en iglesias y centros municipales, según ha explicado la presidenta de los belenistas de la villa, Sonia Martín, que ha recordado que también se ha montado un mercado con tintes navideños centrado en la variada gama de los elementos que conforman los belenes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Chicos, esto apesta a naftalina,, ,,no es el cagonet. Pero que cosa tan rancia

    Post a Reply
  2. Comentario moderado. ¿Tiene algo que decir de la noticia?

    Post a Reply
  3. Pues no. Como el comentario de Rufián.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *