web analytics

Los audios de Caja Segovia: “Jamás venderemos el torreón”

Estos son algunos extractos de las grabaciones de la reunión del consejo de dirección de Caja Segovia, el del 17 de julio de 2012. Las últimas horas de Caja Segovia. En el audio, de dos horas de duración, se constata como Atilano Soto presentó ante los consejeros la hipoteca sobre el Torreón de Lozoya como una “operación puente, provisional”. Según las enrevesadas explicaciones del presidente de Caja Segovia, el torreón se “iba a poner pero no se iba a poner”.

Corte 1. Atilano Soto: “El torreón no se venderá jamás…”

Corte 2. Atilano Soto y Fernando Tapia (secretario, en funciones de director general) De nuevo explicando qué se hace con el Torreón. “Es un aval que tampoco es un aval… Ponemos el torreón, luego lo quitaremos y pondremos esta cláusula” (en referencia a lo de Ayllón”, inicialmente, el centro de Caja Segovia de la localidad que iba a servir como aval “definitivo” del préstamo para pagar a Hacienda por la fallida operación Navicoas)”. Sólo un consejero pregunta el estado real de la gestión y la respuesta parece convencer a todos. Pero lo que el director y el presidente afirmaron con tanta seguridad que sería provisional, se quedó en definitivo.


Corte3. “Que lo sepáis sin más”.
Un corte sin desperdicio y clarificador sobre cómo se hacían las cosas. El consejo debate la situación creada a raíz de la denuncia de UPyD —durante la reunión se acuerda no citar en actas el nombre del partido denunciante para mencionarlo como “un grupo político”— admitida a trámite por el juez sobre las prejubilaciones de Caja Segovia. El tono de los máximos responsables del consejo es tranquilizador y anuncian que ya están haciendo “gestiones”. Antonio Tapia informa que mandarán al abogado “de cabecera” de la entidad —hoy, defensor de Soto y otros directivos— Joaquín Rodríguez Ramos, a “hablar” con el juez y con el fiscal. “Va a hablar, como yo he hablado con alguien, yo no digo con quién he hablado”, interviene Soto para apuntalar que “[el abogado] va a tener un conversación privada y tal, como yo la he tenido en un ámbito circunstancialmente determinado, que me ha dado mucha paz”.


Corte 4. Miguel Angel de Vicente. “¿Me estáis diciendo que esas 8 ó 9 personas se reparte a mayores 3 o 4 millones de euros?”
Soto y Tapias acaban de contar al consejo que “ha aparecido” nueva información procedente del departamento de Recursos Humanos —quizá este sea el motivo por el que el juez decidió hace unos días imputar al director de ese departamento, Enrique Quintanilla— que obliga a modificar la documentación que se acordó en consejos anteriores que se mandaría al juez y que en la práctica supone un incremento en más de tres millones del dinero a repartir entre los directivos por jubilaciones. El secretario del consejo, secretario general del PP, pide explicaciones sobre ese incremento y su procedencia.

Corte 5. Las polizas.
Entre finales de diciembre de 2010 y primeros de enero de 2011, se incrementan sustancialmente las cuantías de pólizas contratadas para el equipo de dirección. Se trata de “planes de pensiones” para garantizar que, una vez jubilados, los directivos perciban “hasta el 30% del salario global bruto”. Fernando Tapias trata de explicar cómo se calcula y quiénes tienen esos derechos: el equipo directivo al completo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. No sólo es responsable Atilano (hola caracola. Todo el consejo y el staff lo son.

    Post a Reply
  2. Enhorabuena es un documento periodistico EXCEPCIONAL, de nuevo enhorabuena

    Post a Reply
  3. ¡Tela!, ¡Enhorabuena! Pues sí alguno no se enteraba y le engañaban, que se ponga unos cascos para no perder detalle 🙂

    Post a Reply
  4. Para dimitir más de uno ¿o no?… ¡Ya te digo! 😉

    Post a Reply
  5. Gracias, de vez en cuando aparecen periodistas de raza por los que podemos enterarnos mejor de las noticias. Los medios de comunicción al uso compiten por ver quien saca a más políticos inaugurando cualquier pijada de obra doméstica o contando lo bueno que son y lo que se quieren. Aunque estén con la espada de Damocles encima y les ‘cierren’ el garito los de siempre. Esperemos que puedan ustedes informar muchos años. De nuevo gracias, por hacernos ver que aún se puede hacer periodismo y no una hoja informativa pagada por los partidos e instituciones.

    Post a Reply
  6. Ya les vale a los señores consejeros que no se enteraban. Me parece que las caretas del carnaval veneciano no las van a poder utilizar en Segovia.

    Post a Reply
  7. Alguno de los de la cinta, podían seguir el ejemplo de Arahuetes y darse el piro, aunque sea por motivos personales.

    Post a Reply
  8. Enhorabuena por el artículo y muchas gracias. Todo lo que ayude a delatar a los ladrones es bueno. No sé si se conseguirá recuperar lo robado, quizás no, pero debe de caer el peso de la ley sobre ellos en beneficio de nuestra sociedad.

    Post a Reply
  9. Muchas gracias por todo el trabajo de UPyD… sin ellos estos ladrones estarían ocupando las terrazas de la plaza Mayor con una gran MOFA…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *