free web stats

Los arquitectos instan a Cs a reestructurar el Área municipal de Urbanismo

El diputado de Ciudadanos por Segovia, Eduardo Calvo; la candidata a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero y varios miembros de la lista municipal visitaron el pasado viernes el Colegio de Arquitectos de Segovia donde fueron recibidos por su Junta Directiva, así como por alguno de sus colegiados.

Durante la reunión, la presidenta de los arquitectos, Susana Moreno, ha trasladado a los candidatos de la formación naranja la importancia de reestructurar el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia. Durante el encuentro se ha advertido, también, que la parálisis del sector de la construcción en Segovia se debe a la mala gestión municipal en el área de Urbanismo, poniendo sobre la mesa el dato de que únicamente el 8% de las nuevas construcciones de la provincia de Segovia se realizan en la capital.

Otero ha señalado que el impulso para la aprobación –tras diez años en el cajón—del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis), es una de las propuestas estrella de Ciudadanos Segovia con el objetivo de cumplir con una de las demandas de los arquitectos, los constructores y los propios segovianos.

Además, se han tratado otras cuestiones como la necesidad de desarrollar tanto los sectores A y B de la ciudad –para revitalizar el casco antiguo con nuevos habitantes y construcciones—así como la zona de Prado del Hoyo para ampliar el suelo industrial existente. Otero ha asegurado que “entre los retos que abordaremos desde que lleguemos a la Alcaldía es convertir a Segovia en una ciudad atractiva para las grandes industrias, que son las que crean empleo de calidad y fijan población”

“La situación de los polígonos es lamentable, por ello nosotros proponemos un Plan de Remodelación Integral de los Polígonos que mejore las condiciones en la que trabajan, a día de hoy, todos esos empresarios sin cubos de basura en las calles, con las aceras levantadas, etcétera”, ha concluido la candidata.

Author: Publicidad

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece una osadía que Susana Moreno, que durante tantos años tuvo responsabilidades importantes en el servicio municipal de urbanismo, venga a dar consejos sobre su funcionamiento, que evidente es muy deficiente, cuando a ella misma se le podrían sacar los colores por su actuación en tiempos pasados.
    En cualquier caso bienvenida sea su crítica.

    Post a Reply
  2. A ver…. Susana hace muchos años que salió del Ayuntamiento, veinte o así creo recordar. ¿va a tener ella la culpa del funcionamiento actual de Urbanismo dirigido por el Psoe durante 16 años? Manda narices LP

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *