free web stats

Los árbitros pararán el fútbol de Segovia en protesta por la violencia

Los árbitros de fútbol de Segovia han dicho “Basta ya” y no arbitrarán partidos provinciales ni regionales en la jornada del 22 y 23 de febrero. La gota que colma el vaso es la agresión, el pasado 9 de febrero, de un colegiado cuando arbitraba un encuentro de la Segunda Provincial en La Lastrilla. Un jugador del equipo visitante, la Segoviana, agredió al árbitro al ser expulsado y varios aficionados de los visitantes intentaron sumarse a la agresión.

“Este hecho, lejos de ser un caso aislado, es la consecuencia final de una serie de conductas incívicas,  agresivas y antideportivas que los árbitros, en este caso de Segovia pero repetido en varios lugares de España, venimos sufriendo en los últimos meses. Solamente en Segovia se ha aplicado el protocolo de violencia verbal en numerosos partidos por insultos y amenazas a nuestra figura arbitral. Un compañero sufrió la presunta (está en manos de la justicia pero ocurrió durante el desarrollo de un partido) desconexión del disco de freno de una moto. Otro compañero sufrió que le agarrasen por la barba al finalizar un partido. Insultos racistas a otros compañeros. Insultos machistas a otra compañera. Y ahora una agresión física. Es el momento de decir: ¡Basta ya!”, explican los árbitros de Segovia en un comunicado.

Recuerdan asimismo su carácter de “deportistas aficionados, y fallaremos al igual que lo hacen los futbolistas y entrenadores. No estamos para fastidiar a nadie, ni para fallar adrede, nadie en su trabajo quiere equivocarse. No merecemos (ni nosotros ni nadie) el trato tan vejatorio que estamos en muchos casos recibiendo. Es necesario pararse a pensar y reflexionar desde todos los estamentos que conformamos este deporte que todos amamos. Directivos de la federación, clubs, jugadores, entrenadores, aficionados, padres, madres y los propios árbitros: ¿Qué educación queremos transmitir al fútbol base? ¿Son los protocolos contra la violencia efectivos o se deben reformular? ¿Son las sanciones contra los violentos suficientes? ¿Es normal la violencia entre los aficionados y jugadores? ¿Qué podemos hacer entre todos para mejorar?”


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo ,con el texto íntegro del artículo.
    Tan solo me formuló una pregunta, se les tramitará expediente sancionador por su protesta al igual que a los clubs de fútbol que en su protesta se pasaron durante 15 segundos el balón?
    Fuera conductas violentas e incívicas dentro de los terrenos de juego de cualquier tipo de deporte extensible a jugadores y espectadores.
    Mis respetos al agredido y mi apoyo.(Ánimo y que no puedan contigo).

    Post a Reply
  2. Qué vergüenza de situación la del fútbol.

    Qué pena da leer este tipo de noticias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *