free web stats

Lluvia de novedades para el día del libro

Segovia volverá el sábado 23 de abril a conmemorar el día del libro, desafiando el tiempo primaveral (las previsiones apuntan a lluvia) con su tradicional parada de librerías en la Plaza Mayor. Una decena de librerías participarán en el evento vendiendo libros al 10% de descuento hasta las 21:00 horas.

En el apartado institucional, el Ayuntamiento de Segovia desarrollará su acto central a las 12:00, con un homenaje a los escritores que dejaron constancia de la ciudad en sus obras: Cervantes, Zambrano, Machado, San Juan de la Cruz… Habrá también actividad de animación infantil a la lectura con ‘Grafismo a muchas manos al son de la música’, dirigida a niños de 4 a 10 años con acompañante y que correrá a cargo de Elena Marqués. Las dulzainas del grupo Aljibes amenizarán el vermú.

Presentación del Día del Libro 2022.

La Concejalía de Turismo, por su parte, propone para el 23 de abril, además de una jornada de puertas abiertas en la Casa Museo Antonio Machado, el Paseo Machadiano en los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad. Siguiendo con el tropo machadiano, al día siguiente la sala Julio Michel acoge la obra Destino Colliure, último viaje de Antonio Machado,  espectáculo escrito y dirigido por Juan Carlos Puerta, y que pone en escena la compañía Sol y Tábanos. La misma sala acogera una representación de la mítica ¡Ay, Carmela!, de José Sanchis Sinisterra a cargo de Juan Maroto y Mar Roldán, así como una innovadora propuesta de teatro itinerante con varias piezas recogidas de Teatro para minutos, la obra del dramaturgo Juan Mayorga editada por la editorial segoviana La uña rota, que en paralelo ofrecerá  otro más de sus “libropinchos” En esta ocasión el minivolumen, titulado Nunca es tarde si la sopa es buena, estará dedicado a las greguerías gastronómicas de Ramón Gómez de la Serna, con motivo del centenario de la publicación de El secreto del Acueducto.

Presentaciones en Palazuelos

También en la provincia habrá actividad especial para la jornada. En Palazuelos, a partir del 20 de abril, el ayuntamiento organiza un taller de marionetas. Para el día 23, a as 12 horas,  cuenta cuentos y presentaciones de novedades como el cuento “La princesa de la gran torre”, de Raquel Rubio, o la primera entrega del poemario de Ma. Paz Plaza, “Pensamientos como versos” (19 horas, en el salón de actos del ayuntamiento)


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Sigue existiendo la Asociación de Libreros de Segovia? Creí que estaba desintegrada.

    Post a Reply
  2. Libros, qué poco valor. Nada de nada.

    Hace un mes murió un familiar y me he negado rotundamente a vender por cincuenta euros los libros que querían llevarse. Unos cuarenta libros.
    Bueno, no es que quisieran llevárselos, más bien vinieron como si me hicieran un favor, como si vaciaran el piso de basura.

    La enciclopedia de ciento y pico tomos no vale nada, ni la querían.

    Así que este año mi actitud va a ser muy distinta a la hora de comprar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *