web analytics

Llorente y Guerra, de Segovia a Tokyo

Aunque a fecha de hoy el panorama no está claro en absoluto, de momento hay dos segovianos que tienen el 23 de julio marcado en rojo en el calendario desde hace dos años, son Javier Guerra y David Llorente, los dos segovianos con plaza para la Olimpiada de Tokyo. Ambos pasaron el 9 de marzo por la Casa del Deporte de Segovia para recibir el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia, que subvencionarán a ambos deportistas durante su preparación para la cita. “A fecha de hoy todo indica que la olimpiada se celebrará, y estamos centrados en entrenar al 100%  y llegar allí en las mejores condiciones posibles”, explicaba Llorente, que en las últimas semanas ha estado en las Islas Reunión, territorio ultramarino de Francia, en el Índico, en su plan de preparación para la cita olímpica.

Plata en los últimos mundiales, Llorente será candidato a tocar metales si finalmente la olimpiada se celebra, bien que en una modalidad donde son décimas de segundo lo que separa a los 10 mejores del mundo. Para Javier Guerra competir en el maratón, con el medallero inalcanzable, es la ocasión de rubricar una carrera extraordinaria y sacarse la espina de perder el pasaporte a Río en 2016, cuando horas antes de embarcarse una enfermedad le apeaba de la competición.

En sus respectivas alocuciones, la alcaldesa Clara Luquero agradecía el compromiso de ambos jóvenes con el deporte y los valores del olimpismo. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente daba en nombre de los segovianos un mensaje de aliento a los dos olímpicos. “ara que, en cada una de tus zancadas, Javi, sepas que está el impulso de todos los segovianos. Y para que, en cada una de tus paladas, David, notes la fuerza de más de dos centenares de pueblos”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¿El Ayto. no dijo nada?

    Post a Reply
    • Con posterioridad a la publicación de la noticia hemos añadido también las palabras de aliento de la alcaldesa. Disculpe las molestias.

      Post a Reply
  2. Sin duda todo nuestro apoyo a estos deportistas segovianos, para que sepan que con independencia del resultado final, me sentiré orgullo de ellos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *