free web stats

Limitan a unas mil personas el aforo de los Asientos y la Boca del asno

Las áreas recreativas de la Boca del Asno y los Asientos, ambos en término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, dos de los lugares del entorno cercano a Segovia más frecuentados durante el verano, también por miles de madrileños, limitarán su aforo durante los meses de verano —todos los días hasta el 26 de agosto, los fines de semana en septiembre— en los que se restringirá el acceso de vehículos a sus aparcamientos, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno, que alude a razones de “seguridad de los visitantes y el disfrute de su estancia” para justificar la medida.

Ambos parajes están incluidos en el parque natural sierra de Guadarrama y en su área de especial protección, una distinción poco beneficiada por las riadas de visitantes que los ocupan, especialmente durante el verano, que ahora se pretenden reducir limitando el aparcamiento y con ello, el acceso de personas.

231 estacionamientos.

La subdelegación no ha aclarado cual será ese aforo máximo de vehículos en los aparcamientos o siquiera si ese tope estará marcado por la ocupación de las plazas existentes o si con la medida se deshabilitarán algunas de ellas. Según Parques Nacionales, esas áreas recreativas tienen una capacidad total de 231 plazas de aparcamiento —151 en los Asientos y 80 en la Boca del Asno— lo que equivale a unas 1.000 personas.

En cualquier caso, la nota contiene una velada advertencia en forma de petición de colaboración a los conductores que se queden sin acceso para que garanticen la seguridad en la carretera Cl-601 “no estacionando o dificultando el tráfico en la misma ni en los accesos”. Vamos, que dejar el coche en una cuneta tampoco será una opción y conviene más acogerse a la alternativa que se propone, el Área recreativa del Robledo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Parecía cualquier aparcamiento de estadio de fútbol en día de partido de máxima rivalidad… era exagerada la concentración de personal.

    Post a Reply
  2. Que alguien explique la diferencia entre dejar un coche en la cuneta en la boca del asno o en las inmediaciones de el alto de Navacerrada, yo no la veo, salvo que si en un caso se denuncia y en otro no, alguien estaría prevaricando y creo que eso a día de hoy es delito.

    Post a Reply
  3. Esto se arreglaría cobrando 2 euros por coche, tanto los que aparcan en la Boca del Asno, los Asientos o el Alto de Navacerrada, así como aquellos que lo hacen en los arcenes y espacios “libres” que se ocupan indiscriminadamente. De este modo muchos no irían y serviría para costear la limpieza de la basura que dejan indiscriminadamente estos “domingueros”.

    Post a Reply
    • Se cobre o no, seguiran entrando los que entren. Si en una botella de un litro entra un litro, no se pueden meter dos, cosa que a algunos, defensores de ‘su libertad’, les encantaría. O ponemos orden o se va al carajo la tranquilidad de un día en contacto con la naturaleza. Es el canón a pagar por la masificación.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *