free web stats

Lemas de antes de la covid en el 1 de Mayo: salarios, pensiones y reforma laboral

La manifestación del 1 de mayo convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. ha vuelto a celebrarse este sábado en Segovia después de que la covid impidiera que los trabajadores salieran a la calle en 2020. Pese al parón y el paso del tiempo, lo cierto es que las principales reivindicaciones vuelven a centrarse en la petición de subida del salario mínimo, las pensiones y la derogación de la reforma laboral de 2012. Los sindicatos, además, están atentos a los proyectos que se generen a partir de los fondos europeos con los que exigen que se cree tejido industrial.

Cabecera de la manifestación que recorrió la avenida del Acueducto.

Unas 150 personas han recorrido la avenida del Acueducto para escenificar la versión reducida de la manifestación del 1 de mayo tras la pancarta con el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora” que sostenían los principales responsables de UGT, Miguel Ángel Mateo, y de CC.OO., Álex Blázquez, junto a otro sindicalistas.

Las administraciones “tienen que ponerse de acuerdo para crear tejido industrial” señalaba Mateo en referencia al uso de los fondos europeos obligatoriamente para aprovechar la oportunidad de crear industria mientras advertía que no aprovechar correctamente ese dinero “nos podemos encontrar con que Segovia se quede otra vez a la cola”. Por ese motivo, ambas organizaciones exigen participar directamente en el diseño de los proyectos que se lleven a cabo en Segovia.

Mateo, al igual que Blázquez, han hecho hincapié en la ya larga reivindicación de la supresión de la reforma laboral y la participación en la elaboración de un nuevo modelo de relaciones laborales que, entre otras cosas garantice las contrataciones indefinidas y “acabar con la temporalidad endémica”.

La subida, este año, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la mejora de las prestaciones por desempleo, la adaptación de los Erte a las necesidades de la salida de la crisis y la apuesta decidida por el sistema público de pensiones, con la reclamación de que se derogue la reforma del sistema de 2013 forman parte también de las reclamaciones que se han escuchado en la calle segoviana este Primero de Mayo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y ahora contra quien se manifiestan..gobiernan ellos..o es que ni se dan cuenta…vaya banda de chupones

    Post a Reply
  2. La mayor parte eran liberados sindicales. Que se vive muy bien sin trabajar. Y muchos luego estaban comiendo en las terrazas. Un colectivo que jamás sabrá lo que es el Paro y pasar por las Colas del Hambre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *