free web stats

Las zanjas de la carretera ya dan tomates en Ezequiel González

La mata se ha vallado ocupando un carril de la calzada y parte de la acera.

El tramo bajo de la calle de Ezequiel González espera desde hace años una reparación que nunca llega de sus múltiples baches, hundimientos y desperfectos, principalmente en su tramo de subida, a la derecha de la calzada, aunque mientras eso llega, la naturaleza paree querer abrirse paso y en uno de sus socavones ha crecido una mata que ya da frutos, en este caso, tomates, evidenciando el abandono de la vía. Eso si, la planta está protegida por vallas puestas por el Ayuntamiento con la que se trata de proteger, tanto a la mata como a los conductores.

La imagen ha sido tomada a la altura del numero 2 de la calle, una de las más transitadas de la ciudad, en un punto situado a escasos metros de la parada de autobús cercana a la esquina con la calle del Velódromo y también a unos pasos de la estatua de Cándido y el solar que utilizan a diario multitud de autobuses repletos de turistas que inician en ese punto su visita a la ciudad. La parte baja de Ezequiel González, entre la estatua de cándido y la rotonda de la comisaría, junto a la cuesta de los Hoyos, es en realidad una travesía urbana de la carretera SG-312, de la que es titular la Junta de Castilla y León.

La vía está incluida en el catálogo de calles pendientes de cesión a la ciudad aunque, a diferencia de otras vías, esta no es prioritaria para el Ayuntamiento, ya que incluye la cuesta de los Hoyos, de complicado y caro mantenimiento a causa de la inestabilidad de las paredes rocosas de la bajada a la Fuencisla. Además, el tramo correspondiente a Ezequiel González está necesitado de una importante intervención para reparar los múltiples defectos que presenta la carretera, construida en su aspecto actual en 1980.

Algunos de los frutos que maduran en la mata surgida de una grieta de la calzada.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Ahí lo tiene Clara!!! Este año la tomatina!!! Toma ya, otro festival mas!!! Es lo que tiene una ciudad que es patrimonio de la humanidad, aparece cultura y festivales hasta debajo del asfalto!!!
    Menudo plan integral de asfaltado…. no he visto ninguna actuación, y luego llegará el invierno con lluvias y nieves y ya será tarde.

    Post a Reply
    • De titularidad de la junta indica la noticia, corresponde al plan de asfaltado de la junta. Critiquemos con criterio

      Post a Reply
      • Pues las multas de aparcamiento bien las cobra el Ayuntamiento 😉 Por cierto la última que me ha clavado el VAP, la sumen al IBI y demás impuestos que me han clavado este mes y se lo gasten en dietas, sueldos o en expropiaciones. Les aproveche ¡Salud!

        Post a Reply
      • Si viviese en esa acera la alcaldesa mismamente, algún concejal, diputado, senador, sindicalista, podemista, feminazi, pepero, izquierdoso rumboso, podemita, juntero de Castilla y Leon, seguro que llevaria arreglado años, pero el único vecino, vaya por Dios, se ha quedado de piedra. Si lo viera Candido, con su socarroneria castellana y su cordura nos habria dado a todos ya una lección,”no hay perras para echar ahí un carro piedra”, y no entrar en el si son galgos o podencos. Disfruten lo votao

        Post a Reply
  2. Lo último en “festivales”,…… el Hay Tomates.

    Post a Reply
  3. Tranquilos, ya se acercan corriendo la alcaldesa y la concejala del ramo con el fotógrafo oficial de la mano, para hacerse la foto declarando inaugurado ese huerto.

    Post a Reply
    • La que no distingue un ladrillo de un adoquín ???

      Post a Reply
  4. Lamentable el estado de la Ciudad mientras el dinero se despilfarra en juerga y diversión. Estamos en decadencia como la época romana.

    Post a Reply
    • Peor, porque en la época romana había esperanza de evolucionar; aquí involucionamos.

      Post a Reply
  5. Tampoco hemos contemplado la posibilidad, de que alguna asociación ecolo-jeta haya amenazado con denunciar ante el consejo galáctico de la república galáctica, el corte de la mata de tomates verdes.

    Post a Reply
  6. ajajajajajjaajajajaja estoy convencido que la excelentísima Concejala de Cultura Marife Santiago (cuando venga a Segovia a trabajar en su cargo) dirá que se trata de una intervención artística para celebrar no sé qué sobre no sé cuál de no sé cuándo. Y por encima de todo será para reivindicar el papel de la mujer en la cultura, en la sociedad y en no sé cuantas cosas más que sólo ella misma sabe o cree saber. Ay, Clara… cómo te quivocaste eligiéndola.

    Post a Reply
    • Pero a ésta no la colocó a dedo como todos los puestos que da ???.
      La pata se puede meter una vez … Lo de esta mujer va en el cargo, y lo peor es que también va en su sueldo.

      Post a Reply
  7. Espero por lo menos que esté sin reparar otro tanto y así el Ayuntamiento lo ofrezca como huerto urbano como hace en la Hontanilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *