free web stats

Las tormentas se ensañan con El Espinar y dejan 10 desalojados en Segovia

Los partes meteorológicos se vieron confirmados por una cadena de intensas tormentas en toda la provincia de Segovia pero especialmente en el entorno de la sierra.

La peor parte, una vez más, se la llevó El Espinar y sus cuatro núcleos. Con casi 90 litros por metro cuadrado caídos en apenas cuatro horas (entre las 22h del domingo y las 01 del lunes 4 de septiembre), la lluvia desbordó los arroyos que cruzan el casco urbano generando encharcamientos, inundaciones en sótanos o incluso arrancando el asfalto en el calle Molinillos (en la imagen), junto a la plaza de toros de El Espinar. Durante la noche, en El Espinar dos personas solicitaron ayuda en una vivienda de la que no podían salir a causa de la acumulación de agua en la planta baja.

El Ayuntamiento trabaja a estas horas a marchas forzadas para normalizar la localidad de los daños sufridos y trazar un balance de los múltiples destrozos registrados. El Ayuntamiento ha habilitado una cuenta de correo electrónico ( tormentadana@aytoelespinar.com)  para que los vecinos reporten los daños sufridos en sus bienes materiales (deben aportar nombre completo, DNI, dirección, fotografías y un resumen del daño) y de cara a plantear una posible declaración de zona catastrófica.

Desalojados en Segovia ciudad

Por su parte, el 112 informa de 51 llamadas de emergencia en la provincia de Segovia por desbordamientos, inundaciones y obstáculos en la vía pública. En Segovia capital, el ayuntamiento informa que no se han producido siniestros de envergadura. En Hontoria los bomberos protagonizaron una salida para despejar agua que había inundado un garaje. En Nueva Segovia, en un edificio titularidad de la Junta en obras de reforma, las goteras hacían inhabitable la vivienda obligando a la policía local a buscar alojamiento a 10 vecinos afectados.

Carreteras afectadas

También  la red provincial de carreteras se ha visto afectada y la Diputación mantenía 15 equipos, unos sesenta operarios, trabajando en la retirada de los diferentes arrastres de tierra de la calzada en la práctica totalidad de la red, así como para limpiar las distintas cunetas aterradas y señalizar las balsas de agua producidas. Las zonas peor paradas son las carreteras de Zarzuela del Monte a Navas de San Antonio; El Espinar a la N-VI; Añe a Bernardos; Riaza a Santibáñez de Ayllón; Arcones a La Matilla; Sangarcía a Marugán; Calabazas de Fuentidueña a Fuentidueña; Rebollo a Puebla de Pedraza; CL-605 a Melque de Cercos; CL-605 a Hontanares de Eresma; Bernuy de Porreros a Mata de Quintanar; u Ortigosa del Monte a Otero de Herreros. El tramo de carretera de la CL-603 (San Miguel de Bernuy) a Fuentidueña permanecía cortado a primeras horas de la tarde de hoy.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *