free web stats

Las tasas de covid caen en la provincia pero siguen muy altas en los núcleos grandes

Las tasas de incidencia de la covid siguen cayendo en la provincia de Segovia, donde ya son mayoría los pueblos que han regresado a la situación de “nueva normalidad” (tasas por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes) si bien, los municipios con mayores concentraciones de población se mantienen en situación de riesgo “muy alto”, por encima de los 500 caos. Segovia (647), Cuéllar (634), Palazuelos de Eresma (607 casos), El Espinar (569) o Sepúlveda, con una altísima tasa de 1.722 casos por cada 100.000 habitantes, son los núcleos destacados por la parte alta.

A pesar de ello, la media provincial se acerca al cambio de nivel de riesgo y Segovia tiene este 28 de febrero una tasa acumulada en dos semanas de 564,87 casos por cada 100.000 habitantes, casi al mismo nivel que la media regional, hoy en 581,75 casos. Las provincias de Burgos y León ya están en nivel “alto” con 465 y 485 casos, respectivamente, mientras que ninguna provincia de Castilla y León supera en este momento la tasa de 700 casos.

Los indicadores son igualmente favorables en el hospital de Segovia, donde sigue reduciéndose el número de pacientes hospitalizados. Sanidad da cuenta este lunes de 7 ingresados en planta y dos camas ocupadas por pacientes covid en la UCI.

Según se desprende de los datos oficiales, durante el fin de semana se han declarado 22 casos nuevos de contagio mientras que se mantienen 14 brotes activos, aún con 238 casos vinculados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *