free web stats

Las reuniones de jóvenes originan el grueso de las denuncias por riesgo sanitario

El colectivo de los más jóvenes se perfila como el más temerario ante los riesgos derivados de la pandemia del coronavirus, al menos si se tiene en cuenta la actividad sancionadora de la Policía Local durante este fin de semana en el que se han propuesto multas para una treintena de jóvenes sorprendidos en reuniones nocturnas en las que no se respetaban las distancias de seguridad o el obligado uso de la mascarilla, según ha explicado a la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

19 de esas denuncias se produjeron durante el desalojo de un local destinado a cocheras pero usado como sala de fiesta en un edificio de la calle de la Hoya, en el barrio de San Lorenzo que ha sido también propuesto para su precinto urbanístico. Todos los identificados eran jóvenes celebrando una ruidosa fiesta denunciada por los vecinos.

Las 14 denuncias restantes se elevaron a los participantes en botellones en distintos puntos de la ciudad. La ausencia de mascarillas y la vulneración de las distancias de seguridad originaron las actuaciones de los agentes locales.

De Frutos reporta además tres denuncias más formuladas contra ciudadanos que circulaban por las calles sin utilizar mascarilla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Buen trabajo de la policía local

    Post a Reply
  2. Pues de paso, unos días de trabajo comunitario con afectados Covi no les vendría mal, a más de… Lo que algunos estamos pensando 😉

    Post a Reply
  3. Contrasten la información, yo estaba en ese local y había 13 personas… El resto estaban enfrente de la calle.
    La policía se quiere colgar medallitas.
    Y lo de ruidos estaba la música a un volumen ambiente, se podía hablar perfectamente a un tono bajo.

    Post a Reply
    • El tono bajo de algunos, me lo paso yo por el arco. Un local no es lugar para concentraciones ni juergas (dos, a veces, multitud); así como la hora que les parece bien que sea la correcta para estar de farra en la calle. Cumplan con las Ordenanzas y Leyes y lo demás, demagogia que sobra.

      Post a Reply
      • Los que esten fuera en la calle es su problema, no metas a todos en el mismo bote.

        Post a Reply
    • Los de la calle hablando por señas, no digas más.
      Pues sí que respetais mucho las horas de descanseis de los demás.

      Post a Reply
  4. Otro descerebrado que justifica lo injustificable . Eduardo pena , que pocas luces. La policía no desea medallas , lo que desea es el bienestar de los demás.

    Post a Reply
  5. Como gusta entar al trapo y cargar contra quien nos dice el gobierno que es el culpable de turno, yo no soy joven de hacer botellon ni juntarme en un local con un monton de gente y sin mascarilla, pero tengo claro que no admitire otro confinamiento, ayer el telediario de antena3 nos daba una noticia que decia que la gente no hacia caso a los avisos de que si has estado con un positivo te aisles y no salgas a la calle y luego nos da la noticia de que un jugador del Fuenlabrada dio positivo el sabado y menos el, todo el equipo viajo a Galicia, que pasa los jugadores de futbol si pueden viajar y tu te quedas en casa, en las playas no puedes usar las duchas por riesgo de contagio, pero al lado del paseo maritimo tienes que usar un parquimetro por que es recaudatorio y parece que no contamina, tragamos con todo y nos enfrentan unos con otros.

    Post a Reply
  6. Y anoche 20 de Julio a las 4 de la mañana había gente en la hontanilla y en el puente de la estrella. ¿quien vigila eso?
    Al menos no estaban cantando pero tampoco rezando el rosario en silencio.

    Post a Reply
  7. Alucinante el tal Eduardo justificando lo injustificable. Mira, si crees que la situación está para justificar, yo sabés lo que haría con vos, pues muy sencillito te mandaba 15 días a la UCI del Hospital de Segovia a que estuvieras con los enfermos que ingresen por coronavirus y 15 días a cualquiera de las residencias de personas mayores, que estuvieras 15 días con ellos, no pudieras salir durante 15 días y a lo mejor no justificas esta situación que situación DELICADA y que a este paso vamos a volver al confinamiento por conductas tan irresponsables, por actitudes tan insolidarias como las que tratas de justificar. Y después opinas, hablas y dices cualquier otra sandez

    Post a Reply
    • No justifico nada, solo estoy publicando la realidad. Dentro del local había 13 personas, se llevaba mascarilla, y en el local se puede estar perfectamente separados.
      Unos medios dicen 19 personas con lo cual están metiendo a gente que estaba en la calle como si estuvieran con nosotros, otros dicen 23, incluso he visto una noticia que ponen 33.
      O los medios tienen mucha cara o la policía local de Segovia mucha labia.

      Desde aquí informo que en ningún momento se nos informo que estuviéramos cometiendo ningún acto delictivo, y también dicen en los medios que se nos desalojó, cuando en ningún momento entro ningún agente al sitio en cuestión y las personas que habían dentro salieron por voluntad propia.

      También aprovechando el comentario quiero responder a “Lord” el cual me llama textualmente ‘descerebrado’. No se crea lo primero que lea en los medios, y madure un poco.

      Sin más finalizo mi intervención en esta noticia y solo espero que los medios contrasten la información.

      Post a Reply
  8. Cochera dedicada a sala de fiestas?? Que vergüenza. Contrastar la información y luego juzgad y criticar. Esta noticia es totalmente falsa. Y se tomara las medidas oportunas.

    Post a Reply
    • ¿antro? Tresco.

      Post a Reply
  9. Recordar los chavales, “la juventud es una enfermedad que se cura con los años”
    En estos momentos, “la juventud es una enfermedad que mata a los mayores”
    Tenerlo en cuenta, por favor.
    Ya se que es mucho pedir para quien de momento sólo vive para recibir.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *