free web stats

Las propuestas de los usuarios del tren no entran en los remanentes por “falta de tiempo”

El Gobierno municipal de Segovia no incorporará ninguna de las propuestas de inversión a través de los remanentes propuestas por la plataforma de usuarios del tren de alta velocidad por falta de tiempo para preparar las inversiones y ejecutarlas, según justificó este 10 de noviembre la alcaldesa, Clara Luquero.

Los miembros de la plataforma han reclamado en los últimos días la ejecución de algunas de sus demandas que entienden que son competencia exclusiva del Ayuntamiento aprovechando la existencia del dinero de los remanentes para gastar a lo largo de 2021.

Su demanda principal en este caso es la ejecución de un vial que conectara la calle Campos de Castilla —carretera a la estación Guiomar— con la rotonda del Pastor pero Luquero recordó que esos terrenos son parte de un sector urbanístico en el que está formada por los propietarios una Junta de Compensación que debería ser la que ejecutara, o al menos permitiera, la construcción de la carretera.

Además, la alcaldesa recordó que las inversiones de remanentes deben ejecutarse en un periodo de tiempo tasado —antes de acabar 2021— y muy limitado y “no podemos detenernos en proyectos que requieran dirimir cuestiones con la Junta de Compensación, que tiene la competencia y meternos en problemas de desarrollos urbanísticos porque no se terminaría de ninguna manera en los plazos previstos”, aseveró.

No hizo otras referencias a otras solicitudes aparentemente más sencillas de ejecutar, como es el del cambio de dirección de uno de los carriles  de desembocadura de Campos de Castilla en la rotonda de la Choricera. La plataforma cree que ese punto sería menos complicado si hubiera dos carriles de salida y uno sólo xde entrada, justo al revés que ahora.

Luquero eludió establecer cualquier compromiso firme hacia estas demandas de la plataforma y, aunque sus representantes van a ser recibidos en los próximos días por distintos concejales será únicamente para “tratar de entiendan la situación y que comprendan qué podíamos hacer con estos recursos”.

Rotonda de Campos de Castilla de la que se propone hacer partir un vial hacia la rotonda del Pastor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Lo cierto es que las demandas de los usuarios son de hace tiempo, y ahora no da tiempo. Lo que se saca como conclusión es que NUNCA se les ha tenido en cuenta. Vergonzoso.

    Post a Reply
  2. Los famosos remanentes se los van a pulir rapido y en mamonadas, el desastroso plan E, del desastroso ZP hasta va a ser bueno en comparación… Si no, al tiempo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *