free web stats

Las obras del teatro Cervantes costarán finalmente casi 7,5 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Torrescámara-EMR, radicada en Valencia, el contrato para la rehabilitación del teatro Cervantes por un montante total de 7.472.018,91 euros, según se ha publicado este 8 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El precio final es más de tres millones más barato que el precio inicial de licitación. Al concurso de estos trabajos, que comenzó a tramitarse en diciembre, han concurrido en total 23 empresas con ofertas que han oscilado entre 8,5 millones y 6,5 millones.

Aspecto actual del los restos en pie del teatro Cervantes.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Segovia, propietario del inmueble, ya ha concedido la licencia de obras por lo que nada impide que se inicien los trabajos inmediatamente después de que se solvente el preceptivo plazo de alegaciones del concurso ahora resuelto por el Ministerio. El plazo de ejecución de las obras esta fijado en 42 meses.

El proyecto se plantea como “rehabilitación” del inmueble aunque, en realidad, del teatro que cerrara sus puertas en 1984 no queda prácticamente nada más allá de sus paredes. Sin embargo, según el planteamiento del Ministerio, las obras “permitirán, por un lado, la conservación de los elementos tipológicos más relevantes del antiguo teatro. Por otro, harán posible el diseño de una arquitectura fiel al presente, que proporcione soluciones adecuadas a la problemática funcional, formal, técnica y de normativa de las necesidades actuales”. El “nuevo” teatro Cervantes tendrá 680 butacas y un aforo total de 866 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. En 20 años y 20 millones de euros como poco, terminado. Para entonces Sg tendrá 40.000 habitantes censados. O sea un despoblado. Necesitamos fábricas y empleos.

    Post a Reply
  2. Rápido lo para un grupo de ecologistas por querer talar los árboles que han crecido.

    Post a Reply
  3. Cuando lo inaugure algún flipado como Garzón la comida tendrá toffu y hummus. Y el vino en vez de español será chino.

    Post a Reply
  4. A juzgar por el proyecto publicado nos van a dar gato por liebre. Lo que se va a hacer es más bien un auditorio monjil y no un verdadero teatro con era el Teatro Cervantes. Los políticos siempre nos están engañando. Malaya sea aquel nefasto alcalde apellidado Arahuetes que fue el destructor del maravilloso Teatro Cervantes. ¡Que Dios le envíe al infierno!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *