free web stats

Las “magas climáticas” dan carbón a la Diputación y felicitan a Clara Luquero

Organizado por la Asamblea Segoviana por el Clima, un grupo de activistas recorrió las calles de Segovia en la denominada Cabalgata Alternativa de las Paisanas Magas Climáticas. Disfrazadas de pastores y de animales (un burro y un asno) la comitiva pretendía ser una llamada de atención “ecofeminista y reivindicadora del mundo rural, llamar la atención de la ciudadanía y de las instituciones sobre la necesidad de afrontar el reto del cambio climático con acciones y con hechos”. De este modo, en la plaza Mayor de Segovia las “paisana magas climáticas” fueron recibidas por Clara Luquero, a quien entregaron un ejemplar de savia y una carta en la que se felicita al Ayuntamiento de Segovia por tomarse en serio la iniciativa y recibirlas pero también poniendo deberes, como la instalación de placas solares en los edificios municipales, creación de una mesa de emergencia por el clima, electrificación del parque móvil municipal, más carril bici, entre otras (más información en el enlace). Encuentro amistoso que concluyó cantando un eco-villancico (los peces en el río con letra anti-calentamiento) al que se sumó muy efusivamente la alcaldesa de Segovia.

Las paisana magas, en cambio, reprobaron a la Diputación de Segovia, cuyo presidente, Miguel Ángel de Vicente, no salió al encuentro de las “paisanas magas climáticas”. En la preceptiva carta las magas lamentaban que desde la Diputación “no habéis mostrado creer en nuestros poderes mágicos como agentes de cambio y habéis decidido desatender nuestras peticiones, una decisión que acarrea terribles consecuencias para todas las personas que habitan, no sólo en vuestra querida provincia de Segovia, sino en todo el Planeta Tierra”. La cosa terminó con la entrega del consabido paquete de carbón para De Vicente.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Todos sabemos quién ha quitado las bicicletas eléctricas de SG, quién acaba de no poner autobuses eléctricos en SG, quié no pone un sólo panel solar en sus edificios….. . Quizás lleven en parihuelas a Luquero Guillermo San Juan y Angel Galindo por SG y nos ahorremos gasoil cada vez que inaugure una baldosa.

    Post a Reply
  2. Esta gente no ha visto un animal en su vida, claro perros y gatos si, no ha visto un agricultor con más de 50 metros cuadrados nunca, salvo una huerta pequeña llena de hierba.
    Que van a enseñar ecología a nadie, salvo salvo salir en la foto, hacer payasadas y enseñar las tretas.
    La vida con futuro más ecológico es otra cosa
    Comienza por mas trabajar y menos fotos.

    Post a Reply
  3. Nunca falta una mujer con el pelo rojo en estas movidas absurdas. No falla.

    Post a Reply
  4. Luquero atendiendo a farandula y titiriteros y siendo premiada por estos .
    Más de lo mismo , lo próximo será una subvención por haber hecho el paseo hasta el ayuntamiento.

    Post a Reply
    • Decididamente el mundo se acaba… pero no por el cambio climático.. sino por la cantidad de gilipollas…

      Post a Reply
  5. … carbón a la Diputación…. felicitan a Clara Luquero…uhhhh… qué sospechoso parece, no?

    Post a Reply
  6. Las felicitaciones a Luquero serán por sacarse de la manga una nota de prensa prohibiendo un vehículo alternativo y sostenible, el patinete eléctrico.
    Nota de prensa que contradice la actual ordenanza municipal de tráfico por cierto.

    Post a Reply
  7. En el ayuntamiento dan fe y aseguran que Clara Luquero mira por el medio ambiente y sobre todo por el ahorro de agua, pues está comprobado que llega al ayuntamiento por las mañanas sin ducharse por mirar el medio ambiente y ahorrar agua a Segovia, sólo gasta unas gotas en limpiarse los sobaquillos en el servicios del ayuntamiento. Noticia confirmada. Es toda una luchadora contra el cambio climático.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *