free web stats

Las Ferias, a la Albuera

La alcadesa de Segovia, Clara Luquero, visitó los espacios junto a varios feriantes, este 8 de marzo.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha confirmado a acueducto2.com la intención del equipo de Gobierno de utilizar la explanada existente entre la ciudad deportiva y el colegio Eresma, en la Albuera, como espacio para la instalación del Ferial durante las fiestas grandes de la ciudad, a finales de junio.

La regidora apunta que su intención es que el cambio se realice este mismo año, para la próxima celebración de San Juan y San Pedro aunque, como es habitual, no dio por firme el proyecto a la espera de los correspondientes informes de los técnicos que estarían ultimando su redacción.

También mantuvo la rutina de evitar el alcance de las actuaciones de urbanización se pretenden hacer en el lugar, sin develar si se piensa en el nuevo espacio como una ubicación provisional o un ferial definitivo, que en el Consistorio se piensa que costaría unos 700.000 euros, según ha explicado a los representantes vecinales.

La oposición no sabe nada, las asociaciones de vecinos y los feriantes, si.

Aunque la regidora aún no ha comentado este proyecto con los portavoces de la oposición municipal, si lo ha hecho con los representantes de las asociaciones vecinales de La Albuera y Nueva Segovia, con los que se puso en contacto a primera hora de la mañana de este 8 de marzo para contarles los planes que luego divulgaría en una emisora local.

De acuerdo con el presidente de la de la Albuera, Mariano San Romualdo, Luquero les habría comunicado su intención de minimizar las molestias de la presencia del ferial con la implantación de horarios que concluirían a las 12 de la noche, los días de diario, y en torno a las tres de la mañana los fines de Semana y los días claves de San Juan y San Pedro.

Consciente de las inevitables molestias de ruido, tráfico y presencia masiva de gente, el presidente vecinal admite la idea del ferial en el barrio asumiendo que “en algún lugar tiene que estar”, trata de buscar el lado más positivo: “en esa zona hay pocas casas” y además “la presencia del Ferial traerá más actividades al barrio en las fiestas”, confió. La alcaldesa también ha querido conocer la opinión de los feriantes, con cuyos representantes visitó la parcela a última hora de la mañana.

Una demanda con décadas de antigüedad.

El traslado de las instalaciones del ferial que ha anunciado la alcaldesa supone abandonar el espacio que se utilizaba desde hace décadas, en el barrio de Ciudad y Tierra, junto al de Nueva Segovia, cuyos espacios vacíos van desapareciendo por la instalación de nuevos edificios como la biblioteca o, el de los juzgados, donde se han realizado trabajos de preparación de la construcción y se ha vallado la finca, obligando a desplazar las zonas de instalación del ferial, cada vez más constreñido, por distintas parcelas.

La búsqueda de un nuevo espacio, de carácter definitivo para las ferias de verano, pero también para otras actividades a lo largo del año es un asunto que aparece recurrentemente en los programas electorales desde hace lustros, aunque la decisión se ha ido aplazando año tras año n base a los altos costes que supondría urbanizar y adecuar un nuevo espacio. Queda por aclarar si la nueva idea del Consistorio es la de allanar los terrenos para hacer una nueva instalación definitiva o estamos ante el cumplimiento total de la vieja demanda ciudadana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Seguro que eso no lo ha dicho la Alcaldesa. Siete años he aguantado las fiestas a 100 metros de mi casa. Horario de diario finaliza de 2 a 3 de la madrugada, el de fin de semana hasta que se va la gente, en torno a las cinco. Duración del ruido en 2016 desde el 16 de Junio al 4 de Julio (por increíble que parezca). Calles cortadas las 24 horas y única salida del barrio de la Biblioteca por carretera de Valdevilla. Eso si, una cosa buena tiene, que es la única vez en el año que los servicios de limpieza de calles se pasan por el barrio.
    Señores de la Albuera, lo siento por ustedes, y recen para que llueva.

    Post a Reply
  2. ¿Y la asociación de vecinos de la alvuera con quien ha consultado???..porque los vecinos no saben absolutamente nada, y cuando se han enterado se han indignado..Hay muchisinos habitantes en esa zona, y la mayoría gente anciana que necesita descanso y tranquilidad…las ferias traeran ruido hasta altas horas de la madrugada,problemas de seguridad y muchos otros…los feriantes allí no tienen el suelo asfaltado,no hay agua corriente ect, .que la presidencia de la asociación de vecinos de la albuera esplique porque ha dado su conformidad sin consultar con los vecinos

    Post a Reply
  3. Perdonad, pero sin duda sin duda nos llevamos la palma los residentes de la Plaza Mayor: las orquestas que organizan las terrazas y las risotadas de los clientes y sus cánticos, las despedidas de soltero/a, los músicos pedigüeños todo el santo día, los grupos de borrachuzos con charanga, las seis o siete verbenas en las fiestas de Segovia, las machacantes y continuas demostraciones de cornetas en Semana Santa, las noches de lunas llenas, las concentraciones de “Vespas” y “ Dos Caballos”, los esporádicos dulzaineros siempre a la hora de la siesta, los perros ladrando atados a la farola mientras sus dueños se jarrean, los cafres de los niños jugando al futbol, los campanazos del reloj del ayuntamiento toda la noche, el plasta del vendedor de música del mercado de los jueves, …. Y cualquier otro/a tonto/a al que no se le ocurriría hacer esto debajo de su casa. Eso sí, seguro que la casa de la alcaldesa es un remanso de paz.

    Post a Reply
    • … te has planteado irte a vivir al campo? es lo que tiene vivir en el casco antiguo…. ese problema no le tienen en san marcos, o en otros barrios de la ciudad

      Post a Reply
      • ¿Por qué, yo, que he nacido aquí (no lo pedí), vivo aquí (en el centro histórico) desde entonces, en la casa familiar de toda la vida (normalita), me tengo que ir al campo? Para que usted ‘pedrolar’, venga a expandirse a base de alterar el sueño con decibelios a gogo, mear en las esquinas, mover contenedores o zarandear y tirar vallas o señales a altas horas de la madrugada, dar voces por doquier (a poder ser en callejas con eco)… y después irse a su casita a dormir la borrachera, en ‘otros barrios’ o en las afueras (a otro municipio a un chalecito). Impuestos, espero, pagaremos los mismos, pero no creo que ponga en ninguno derecjo a molestar a los demás.

        Post a Reply
    • Tienes toda la razón, y me soliidarizo contigo,por eso no debe haber recinto ferial en ningún lugar que sexmoleste a los vecinos,ya sean de la albuera, nueva Segovia o donde sea….que se la lleven al CAT por ejemplo,asivle darian uso….y no me creo que el emplazamiento que eligan sea “temporal”…será por los años de los años amen

      Post a Reply
  4. Otra improvisación, corriendo al último momento, como costumbre… chapuzas por tolado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *