web analytics

“Las ciudades patrimonio se reirán por la denuncia del viaje a París”

La alcaldesa de Segovia sigue resistiéndose a detallar las reuniones que habría tenido Clara Martín en su viaje a París con un coste por vuelo y estancia de un fin de semana de 1.500 euros, tal como denunció la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero.

Los alcaldes de las ciudades patrimonio, en París.

La regidora anunció con ironía este martes que comentará este suceso en la próxima reunión de las Ciudades Patrimonio “para que se partan de risa”, dando acto seguido carta de naturaleza —y de cierta habitualidad— que en los viajes, algunos alcaldes estén acompañados por concejales y algunos “hasta por su jefe de Gabinete”. En esa práctica que trató de normalizar, “normalmente los viajes de alcaldes los paga el grupo y los de los concejales, los ayuntamientos” y “nunca nadie ha dicho nada”.

La reunión de París tenía carácter promocional ya que los alcaldes, con apoyo de la ministra, Reyes Maroto y el entonces presidente de Paradores, Óscar López, dedicaron sus esfuerzos a “vender” ante turoperadores y periodistas franceses las ciudades del grupo como destino turístico. No había reuniones paralelas de concejales en el programa oficial de actos.

Según Clara Luquero, visiblemente molesta por este asunto, la concejala habría acudido a París a “trabajar dentro de sus competencias”, aunque evitó enumerar las reuniones concretas en las que habría participado o los trabajos realizados y dedicó sus esfuerzos a elogiar los conocimientos de la edil en materia de gestión del patrimonio. “El grupo sabe que es una especialista y lo están explotando”, aseguró.

“Desfachatez”

A partir de aquí, Luquero demostró que este asunto comienza a preocupar en la Alcaldía y volvió sus iras contra la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, calificando como “una tontería” haber presentado la denuncia y rechazando las acusaciones provenientes de “quien tuvo la desfachatez de contratar a su pareja [en la Diputación provincial, donde Otero es Diputada del Gobierno] como asesor con un sueldazo y que al final lo echó presionada por Ciudadanos, cuando era un partido”.

Se da la circunstancia de que esta técnica de ataque a los denunciantes fue exactamente la misma que empleó cuando se destapó el “caso Aguiar”. Entonces también restó importancia a los “errores” en los contratos y negó validez moral a las denuncias del PP, en aquel caso por venir, según subrayó en distintas ocasiones “del partido de la Gürtel”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. …. mira que lo tienen fácil estos de la oposición a la gestión de la Sr. Luquero con sus linas y aguiares y sobre todo su inoperancia…… pero estos , uno el pperez que todavía no sabe su papel institucional y la noemítodopaamí y sus sobreactuaciones sin ton ni son …. Si dan un poco vergüenza ajena.Se les ve una ansiedad destructiva que yo estaría pidiendo cita en el siquiatra.

    Post a Reply
  2. Desde luego, qué salidas más ocurrentes de la alcaldesa… cuando no se tienen justificaciones, todo vale para eludir respuestas incómodas. Y cómo se nota que vive en su pedestal excelso… como lo comente en el Olimpo Patrimonial, igual recibe un silencio atronador, la señora…
    Luquero se llevó caprichosamente de “portadora del maletín”, a modo de niñera podemita, a Clara Martín, algo seguramente decidido a última hora, por ello el alto coste del billete de avión… sólo hay que comprobar las fechas de compra.
    Es vergonzosa la actuación de la alcaldesa con estos temas de Aguiar y París, ni tiene argumentos, ni recato en reconocer que se equivoca despilfarrando sin sentido. Ejemplo a seguir, sin duda…
    Me pregunto, ¿qué opina su socio IU del viajecito???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *