free web stats

La zarzuela, protagonista durante tres días en el Teatro Juan Bravo

El Cuadro Lírico Julián Gayarre volverá a cumplir, a partir de mañana y durante tres tardes, con la tradición de llevar la zarzuela al escenario del Teatro Juan Bravo y con su particular costumbre de llenar el aforo del auditorio. Con apenas entradas por vender para las funciones del viernes y del domingo, la formación segoviana abrirá el telón viernes 7, sábado 8 y domingo 9 a las 20:00 horas para representar ‘La del manojo de rosas’.

Compuesta por el maestro Pablo Sorozábal y escrita por Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, la pieza es un sainete lírico en dos actos contextualizado en el Madrid de 1934. Señoritas venidas a menos, ridículos donjuanes de barrio o camareros hiperbólicos conviven en un montaje en el que pasodobles, mazurcas y chotis bailan junto a farrucas o fox trot.

Con la trama sentimental predominando en los seis cuadros en los que está dividida la zarzuela, ‘La del manojo de rosas’ también permitirá al público conocer algunas de las cuestiones sociales que afectaban a la sociedad de la época; una sociedad que ya fue interpretada en más de una ocasión a mitad de siglo veinte por el Cuadro Lírico Julián Gayarre.

Ahora, cerca de setenta años más tarde y después de que hace unos días Pablo Sorozábal, nieto del compositor, asistiese a uno de los últimos ensayos de la compañía antes del estreno de mañana, el Cuadro Lírico Julián Gayarre, con una treintena de intérpretes y una orquesta formada por más de veinte músicos, tratará de volver a recoger las ovaciones de un público segoviano que siempre ha demostrado ser fiel a la cita preveraniega con la zarzuela.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *