free web stats

La vuelta a Segovia de la Vuelta a España

Una nueva edición de la épica etapa del Guadarrama lanzaba a las calles y travesías de Segovia a miles de visitantes y vecinos. La Vuelta a España salía de Moralzarzal, para subir al Puerto de Navacerrada, por donde ha pasado puntualmente a las 14:00. Una hora antes, la Guardia Civil cerraba al tráfico a la altura de la rotonda de acceso al Real Sitio, por donde ha seguido el pelotón, atravesando el pueblo para conectar con la carretera de Torrecaballeros. Ya en la N-110 la etapa seguía por Collado y en Navafría continuaba el repóker de puertos de primera con Canencia, la Morcuera, Cotos y final en Navacerrada.

En lo deportivo Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) han sido los dos nombres propios de una bonita etapa de 181 kilómetros. El ecuatoriano, ganador de la clasificación de la montaña, ha logrado en Navacerrada su tercer triunfo de etapa de esta edición de la carrera española. Los puertos de 1ª categoría de Navacerrada, La Morcuera y Cotos han puesto la selección en una etapa que se ha hecho muy rápida desde el inicio. Por atrás, y en el grupo del “top ten”, nadie ha podido sin embargo con Evenepoel, que hoy se coronará en el podio de Madrid como el ganador más joven de La Vuelta en más de medio siglo.

Ya por la tarde, Segovia capital acogía la meta de la Vuelta Femenina, que procedente de Palencia ha transcurrido por Cuéllar, Nava de la Asunción, Tabladillo y final en Segovia. Jornada pues complicada para la circulación por la provincia, con muchos tramos neutralizados temporalmente por el paso de los ciclistas.

Evenepoel llegaba a Navacerrada como virtual ganador de la edición 2022 de la Vuelta.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Han cortado el tráfico en La Granja antes de las 12:30. Los ciclistas han pasado hacia las 14:00 por el pueblo. Una pasada.

    5000 personas bloqueadas (como mínimo) en La Granja sin poder salir en ninguna dirección por carretera durante casi dos horas. Una p. vergüenza.

    Post a Reply
    • Eso pasa en todas las provincias por dónde pasa la vuelta. Vente hoy a Madrid y lo compruebas. Ah pero no te olvides de tomarte un antiácido, te vendrá bien.

      Post a Reply
      • Siempre que bajo a Madrid me lo tomo María.

        Post a Reply
  2. ¿De las chicas, ni una foto? Tira más el monte 😉

    Post a Reply
    • Que puedes esperar de este medio, nada más que compruebes quienes son la mayoría de sus lectores, gente rancia. Yo me asomo de vez en cuando porque me produce risa

      Post a Reply
      • Pues haberles metido por el carril bici recién inaugurado.
        Parece un desierto,encontrarte en él a un ciclista es como encontrar un oasis.
        Que pena que el carril bici no suba hasta la plaza, para que todos sus promotores dieran ejemplo.
        Aunque el señor Merino quizá para sacarle provecho debiera dejar su coche todo este invierno en los extraradios y pedalear un poco junto con Clara II.El y todos los que han tornado un bonito proyecto en una basura-chapuza inservible.
        Por lo demás bonito final de etapa en la plaza Mayor.

        Post a Reply
        • yo uso el carril bici. Y también se ven patinetes eléctricos. ¿Hacia dónde mira usted? Ah, sí, a su ombligo.

          Post a Reply
          • Y cuántas ves? Entre 1 y 2? acaso te asesora el mismo comité de expertos que a Fernando Simón, y el mismo comité de expertos que diseñó el carril bici?
            Acaso has puesto un controlador de volumen de paso?
            Quítate las gafas de madera.
            Yo lo único que veo es que con el comienzo del curso escolar el carril bici se convertirá en un aparcamiento de vehículos en doble fila para recoger a sus vástagos.
            Por otro lado aquí no escribe gente rancia porque opinen distinto a ti y sea uno de los pocos medios que permitan hacer pública la opinión de cualquiera.
            Aquí escribe gente rebelde que no comprende la manera de hacer las cosas y que por ello las crítica, para intentar se corrijan y mejoren.
            Además me miró el ombligo para ver que me he lavado bien, pero veo que el tuyo está lleno de mierda.

  3. Me pregunto qué opina el PP de Pablo Pérez cuando ve pasar docenas de ciclistas por el centro de Segovia tras presentar una moción contra el carril-bici jajajajajajajaja

    Post a Reply
  4. Debes ser la única persona que sabe dónde está el carril bici y que lo ha usado. Tienes que ser un asesor de Clarita II “La enchufada”

    Post a Reply
  5. Siempre quejándose de que cortan la carretera al paso de una carrera ciclista. A que no se queja nadie cuando cortan al paso lento de una procesión de semana santa? Pues es lo mismo, cada uno tendrá sus aficiones y hay que respetar todo.

    Post a Reply
    • Y el derecho a la libre circulación también hay que respetarlo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *