web analytics

La variante SG-20 será una autovía completa desde el 27 de julio

Trabajos en las inmediaciones del enlace de la SG-20 y la carretera de San Cristobal, en las últimas semanas.

La larga y molesta obra de desdoblamiento de la SG-20 será historia desde el próximo viernes, 27 de julio, cuando se abrirá al tráfico totalmente el tramo que conecta la autovía de Valladolid (A-601) con la carretera de la Granja (Cl-601), la parte que más retrasos ha acumulado en esta actuación y que acaba de darse por concluida en cuanto a la propia carretera.

La variante de la ciudad pasará así a tener forma de autovía en los 15,5 kilómetros que tiene de extensión la carretera que rodea la ciudad de Norte a Oeste y une las carreteras de Valladolid y la de Ávila.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “esta actuación implica una mejora de los tiempos de recorrido y la seguridad vial para el tráfico de paso en el entorno de Segovia, y además permite recorrer el itinerario Madrid-Segovia-Valladolid enteramente a través de vías de alta capacidad, por medio de la A-6/AP-6 (entre Madrid y San Rafael), AP-61 (entre San Rafael y Segovia) y la A-601 (entre Segovia y Valladolid)”.

Décadas de reivindicación

El formato de doble carril por cada sentido se convirtió en reivindicación de los segovianos prácticamente desde el mismo día de la inauguración de la carretera, en la que se registraron numerosos accidentes, muchos de ellos mortales, la mayoría por maniobras de adelantamiento. Pese a ello, pasaron más de dos décadas antes de que se adjudicaran los trabajos de desdoblamiento en dos tramos: Los 8,4 kilómetros iniciales para Dragados y los 7,1 restantes para Azvi.

Fue Azvi, por poco, la primera en acabar la obra y entregar la carretera, en octubre pasado. Dragados acaba su parte en estos días, aunque ambas empresas aún tienen tajo pendiente en cuanto a la urbanización y ajardinamiento de las nuevas rotondas de los enlaces, los taludes y las medianas.

Pese al “olor a nuevo” que aún mantiene la obra, todo apunta no obstante a que seguirá habiendo reivindicaciones en torno a esta variante a la que le faltan enlaces directos con los polígonos industriales o el vial de la estación Guiomar, reclamados insistentemente por los empresarios locales y el Ayuntamiento; o el siempre soñado cierre del anillo por el Noroeste, sin embargo de complicadísima y cara ejecución a causa de la orografía del terreno en ese lado del término municipal.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. En la rotonda de la carretera de la granja, sobre el puente que lo atraviesa, solo han puesto paneles sonoros en el lado que da a nueva segovia.mpero no en el lado que da a carrascalejo, siendo el impacto sonoro notable…¿ Cual es la explicación a tal hecho?

    Post a Reply
    • Sencilla.
      Si ponen los paneles para evitar el impacto sonoro, se quejarán los new-podemitas del mismo Carrascalejo, que producen un impacto visual.

      Post a Reply
  2. La rotonda de la granja también es un punto negro y si no, al tiempo.
    La salida hacia la granja tiene un diseño extraño, desde luego no es una salida para la conducción suave.
    Para cuando una autovía de Segovia la granja o al menos en algún tramo, para poder hacer 12 km. en menos de media hora.

    Post a Reply
  3. Por haberse desdoblado en esa zona la variante por el lado de Nueva Segovia. Ante ese nuevo trazado se habrán dispuesto estos paneles por la proximidad del colegio Elena Fortuna de Nueva Segovia.

    Post a Reply
  4. Ya que la mayoria de las rotondas de Segovia tienen o las denominamos con algun nombre, propongo que a la rotonda de la salida a la carretera de la granja la denominemos la rotonda del ” GILIPOLLAS” por que es necesario estar muy gilipollas para diseñar esa rotonda con esa salida en direccion a la granja, es hacer dificil lo facil, por lo tanto por mi parte queda bautizada como ” LA ROTONDA DEL GILIPOLLAS”

    Post a Reply
    • Me parece muy bien.
      Pero no olvide, buen MISCO, que hay que poner los nombres con “perspectiva de genero”, y por tanto llamarla “LA ROTONDA DEL GILIPOLLAS O DE LA GILIPOLLAS”, al menos hasta que tengamos información del género del o la mediocre e incompetente, que ha ordenado semejante chapuza.

      Post a Reply
  5. 20 años. Aquel famoso e inefable ministro del Partido que tanto adora determinado comentarista famoso de aquí que ha vuelto a salir de las catacumbas para decir las mismas sandeces de siempre, Francisco Alvárez Cascos que dijo que esta era la variante que se había hecho y que eso eran “lentejas”. Esa famosa variante causó un montón de años. Si hubiera un periodismo de investigación en Segovia se podría haber sabido cuánto importe costó realmente esa infame variante de un sólo carril y que 20 años después ha habido que realizar de nuevo y por entero. Pero estos son lentejas como diría Francisco Alvarez Cascos.

    Post a Reply
  6. En 24 años de la Psoe, en Sg:Presa del Pontón, un charco. 15 del Pp:Sg20, Biblioteca Pública, Sede Inss, Autopista a Madrid, Ave a Madrid, Parador de La Granja Inicio nuevos Juzgados..

    Post a Reply
    • Enhorabuena. Te pido que le pidas un monumento a ese magnífico partido del que hablas. Se te ha olvidado añadir un Hospital infame que se ha quedado pequeño y obsoleto, intento de cierre de los consultorios médicos locales, una estación de autobuses infame. Pero por favor, que te sigan dando instrucciones para loar y alabar la magnífica gestión de ese gran Partido

      Post a Reply
  7. 4 anos esperando por las obras y ahora una vez termina, tenemos q esperar a algún politicucho para inaugurar. La obra lleva terminada 15 días, estás con un par de operarios haciendo labores de remate y limpieza q continuarán todo el verano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *