free web stats

La última vuelta al ruedo de Víctor Barrio

En torno a un millar de personas han despedido en Sepúlveda este 11 de julio al torero Víctor Barrio, fallecido el sábado en la plaza de toros de Teruel donde fue empitonado en el pecho por el toro que lidiaba.

Personalidades y compañeros del mundo del toro han querido acompañar a los familiares de Barrio en el funeral para después acompañar al féretro, portado por los miembros de su cuadrilla, en la vuelta que dieron a la plaza de la localidad segoviana mientras el numeroso público profería gritos de “¡Torero, torero!”, entre grandes y largas ovaciones que se tornaron en un profundo silencio, sólo roto por llantos y gritos de dolor, cuando fue introducido en el coche para su traslado a Cantalejo, donde fue incinerado.

Víctor-Barrio-Funeral-gente1(g)

Uno de los momentos más dramáticos se ha producido cuando, en la ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de San Bartolomé, la madre del torero fallecido tomó la palabra y dando muestras de una gran entereza reclamó respeto para los toreros y defendió su trabajo “en el que se juegan la vida”, algo que “toda la sociedad debe saber”, proclamó.

A los actos religiosos asistieron multitud de personalidades del mundo taurino, entre ellos, una larga lista de toreros, entre ellos, José Tomás, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, Sebastián Castella, David Mora, Curro Díaz, José María Manzanares, Jaime Ostos, Miguel Ángel Perera, Pepín Liria, Luis Miguel Encabo, Curro Vázquez, Espartaco,  Cristina Sánchez, Paco Ureña, Palomo Linares, El Soro, Pérez Mota, Miguel Abellán, David Galván, Alejandro Marcos, El Fundi  o Joselito Adame.

Algunos de ellos quisieron acercarse a los micrófonos, como Miguel Abellán, que afirmó estar viviendo un día doloroso ante “una cruda realidad: los toreros se juegan la vida”; Jaime Ostos, que sentenció que “cuando uno muere en la cama, muere una persona, pero cuando muere un torero en el ruedo, se hace inmortal”; el Juli, o el Soro , que aseguró que la muerte de Barrio “engrandece la fiesta”u otros. Por su parte, el actor, Máximo Valverde, amigo personal de Barrio solo pudo declarar con la voz entrecortada “estar hecho polvo”.

Víctor-Barrio-Funeral-Herrera-políticos1(g)

También acudió a Sepúlveda una nutrida representación de políticos encabezados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente; el dirigente socialista, Óscar López o el vicepresidente de la Diputación (actualmente, presidente en funciones), Miguel Ángel de Vicente, además de otros representantes de las distintas administraciones y en torno a medio centenar de alcaldes de la provincia.

El cadáver de Víctor Barrio fue incinerado en un acto al que ya sólo acudió la familia y los amigos más próximos, mientras que la villa sepulvedana permanece de luto, decretado por su Corporación, a la que pertenece la viuda del torero, Raquel Sanz.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *