free web stats

La tercera no fue la vencida para Luis Callejo

El actor segoviano, Luis Callejo, se ha quedado una vez más a las puertas de lograr un premio Goya de la Academia del Cine. Callejo estaba nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su papel en “Intemperie”, aunque el jurado ha optado finalmente por otorgar “el cabezón” a Eduard Fernández por su papel en “Mientras dure la Guerra”. En la misma categoría estaban nominados también Asier Extendia y Leandro Sbaraglia.

Esta ha sido la tercera nominación del segoviano, de 49 años, en los premios del cine español. Ya ocupó el cuadro de honor de finalistas en 2005 en la categoría de mejor actor revelación por su papel en “Pricesas”; volvió a estar nominado en 2016, esta vez como mejor actor por su papel protagonista en “Tarde para la ira” y con la de esta última ha cumplido su tercer intento de conseguir el premio, aunque tampoco lo ha logrado en esta ocasión.

Dolor y Gloria, la ganadora absoluta

Los premios Goya, que este año han cumplido 34 años, se han entregado este sábado en una gala celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, de Málaga, presentados por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

En esta edición la ganadora en la categoría de mejor actriz ha sido Belén Cuesta, por “La trinchera infinita, tras tres nominaciones en los últimos años; el premio al mejor actor se lo ha llevado Antonio Banderas, que se llevaba así su segundo Goya (el primero fue honorífico) por “Dolor y Gloria”, y el mejor director fue proclamado Pedro Almodóvar, también por su película “Dolor y Gloria”, con la que también competirá en los Oscar de Hollywood y en cuyo equipo figura la productora segoviana, Esther García.

Según los miembros de la Academia, la mejor película de 2019 ha sido precisamente “Dolor y Gloria” que de este modo se convertía en la ganadora absoluta de la gala atesorando siete premios. El segundo puesto más destacado fue para “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenabar, que acaparó 5 estatuillas. “La trinchera infinita”, “Lo que arde” e “Intemperie” empataron con dos premios cada una.

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *