free web stats

La Senda se administrará con un contrato de servicios y la renta fijará el precio

La empresa que gestiona la escuela infantil la Senda tendrá un contrato de servicios con el Ayuntamiento, que evitará la concesión administrativa para que los ingresos de la empresa dejen de depender de variables como la demanda de plazas o del ritmo de aplicación de la gratuidad para niños de 0 a 3 años que decida la Junta.

El modelo “conllevará que el precio público por asistencia a la escuela infantil sea abonado directamente al Ayuntamiento por los usuarios (excepto en el caso de alumnos de 2 a 3 años, cuya enseñanza es gratuita), y que el Ayuntamiento abone al adjudicatario una cantidad fija anual por asistencia a la escuela infantil en horario general (de 7:30 a 15:30 horas), teniendo en cuenta los costes estimados de prestación del servicio”. Así lo explicaron este lunes el concejal de Hacienda, Jesús García, y la de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, para subrayar la predisposición municipal a asumir gastos para mantener el servicio ya que “es decisión del equipo de Gobierno que las familias paguen por la asistencia a un centro público un precio más bajo que el que puedan encontrar en escuelas infantiles privadas.

De 38,28 a 181,84 euros, según la renta

Los ediles comparecían tras la comisión celebrada para dictaminar —con los votos en contra de la oposición— los precios que regirán la Senda, un trámite previo a su debate en el pleno del próximo viernes. Hay varios tramos. El más bajo es para las familias con ingresos de hasta tres veces el IPREM —el indicador de renta está ahora en 579,02 euros al mes, 6.948,24 al año sin extraordinarias y 8.106,28 con ellas— para los que se establecen recibos mensuales de 38,28 euros si hay tres o más menores; 57,43 si los menores en la familia son dos y 76,56 cuando sólo hay un menor.

Si la renta familiar es menor de cuatro veces el IPREM, la escala es de 76,56, 95,7 y 114,85 euros mensuales según haya tres (o más), dos, o un 1 menor, respectivamente. En el siguiente escalón, rentas de hasta cinco veces el IPREM, las familias con tres menores por lo menos tendrán que pagar 114,85 euros; las de dos, 133,99 y las de un solo menor, 181,84 euros. Además, el servicio de horario ampliado, entre las 15.30 y las 17.30, tendrá una tarifa fija de 40 euros mensuales mientras que la tarifa para el comedor sube 80 euros más.

Como última novedad, para los niños y niñas de 2 a 3 años, dado que la Junta únicamente cubre el horario de 9 a 14h, y con el fin de facilitar la conciliación familiar, el Ayuntamiento asume el coste del horario de 7,30 a 9 y de 14h a 15,30h.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Parece deducirse un aumento considerable de tarifas para los usuarios de la guardería. Muy acorde con la filosofía de hacer cada vez más pobres a los que menos tienen y robarles el poco dinero del que disponen los ciudadanos. Muy comunista y solidario todo. Para hacer estas chapuzas, mejor que cierren la guardería.

    Post a Reply
    • Y ponemos unas cuantas privadas para cobrar 2 a 3 años. Qué es eso de gratuito, salvo para rentas de más de 100.000 euretes al año

      Post a Reply
  2. Camorrista. Te parece muy progresista subir el precio de la guardería justo ahora cuando las familias tienen más problemas económicos? O subir 80 euros más al mes el servicio de comedor?

    Post a Reply
  3. Una vez más la Peñalosa haciendo malos remiendos a sus cagadas políticas
    Que pena de concejala.

    Post a Reply
  4. Hola, buenas, una barra de pan, ¿cuánto es, por favor?

    Hombre, Don José que ya sabe usted que los que fuman puros y llegan en un Mercedes pagan diez euros por la barra, no me lo pregunte usted todos los días.

    Juas,juas,juas.

    Pero qué panda…

    A ver si se van ya en 2023, por Dios.

    Post a Reply
  5. Habrá que poner una tasa especial a estas guarderías y colegios que se forran gracias a la inflación y suben los precios y así les encarrilamos en la senda correcta…

    Juas juas,juas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *