free web stats

La Semana Santa segoviana, declarada Bien de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa Segoviana ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, según ha anunciado el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Herández, en una nota en la que da cuenta de la comunicación que remitió el Ministerio de Industria el pasado viernes.

La noticia “de importancia y especial calado”, según la define Hernández, culmina un largo proceso para conseguir la declaración que iguala a la Semana Santa de Segovia a las del resto de las capitales de la comunidad —excepto Soria— y que será un nuevo aliciente para la asistencia de visitantes a los principales actos y procesiones que se organizan en Segovia. Además, la declaración permitirá a las cofradías segovianas acceder a mayores apoyos económicos en forma de subvenciones.

El reconocimiento tiene carácter únicamente honorífico y se otorga a aquellas manifestaciones de valores culturales y tradiciones populares, con especial consideración a sus características etnológicas. Constituye un importante aliciente al atractivo turístico, en este caso, de la Semana Santa y así, la declaración debe traducirse en beneficios para la ciudad al facilitar el acceso a líneas de promoción que multiplicarán la proyección internacional de Segovia.

La Junta de Cofradías empezó a trabajar en la solicitud de esta declaración hace dos años y su deseo era poder contar con la distinción para esta Semana Santa, de la que ya se ha pronunciado el pregón inaugural y llegar a incluirla en la cartelería del evento.

Se llegue o no, los segovianos pueden ya presumir del nuevo “título” de su Semana Santa para cuya consecución prestaron su adhesión multitud de ciudadanos y personalidades de ámbitos como la Cultura y el Deporte, además del trabajo conjunto de la administración local y regional, que junto a las cofradías, han convocado una conferencia de prensa para el martes, 28, para confirmar la declaración.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena a la Junta de Cofradias, pero… eramos pocos y parió la burra, que decimos por aquí. ¡Dios nos coja confesados! Doña Claudia aumente su tropa de recuento de torno de entrada. Doña Clara, ponga las pilas al servicio de policía. Hosteleros, nada hombre, compren un dumper con mayor capacidad para trasladar la pasta 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *