free web stats

La Segoviana zanja con un 0-0 en Murcia el primer asalto para el ascenso

La idea es resolver la primera eliminatoria del play-off para la Segunda B en casa. Así que para el partido de ida contra el equipo de la murciana pedanía de Churra la Gimnástica Segoviana se desprendió de la vitola de favorito ante un equipo de muy modesto presupuesto y se autoimpuso la premisa de no conceder ni una. Trabajo de aliño: no fiarse ni lo más mínimo de un equipo de cantera, que juega en césped artificial y que, a golpe de bloque y de saber estar en el campo, ha protagonizado una de las sorpresas en el grupo murciano de la Tercera División. Nada de salir a por el partido como desesperados.

Más por cuanto los de la Escuela Deportiva Municipal de Futbol Churra jugaron a la mismo. No conceder, orden táctico absoluto, y alegrías las justas, en un campo diminuto de césped artificial más que trotado.

Un esquema así obliga a moverse mucho para trenzar buena jugadas que te permitan llegar al área rival, algo de lo que la Segoviana dejó un par de detalles en la primera mitad. Destellos apenas, porque si te mueves mucho multiplicas las posibilidades de ser atrapado a la contra por el rival. Más, por cuanto ya en la segunda parte, los de Churra se subieron a las barbas de los segovianos con un par de remates de gran peligro y un balón sacado bajo los palos por la defensa visitante. Toque de atención; no hay enemigo pequeño, y vuelta al juego especulativo, orden táctico, trabajo y más trabajo, y dejar correr los minutos. Todo lo que fuera salir de Murcia con la puerta inmaculada, vale.

Lo malo es que en Segovia sí tocará salir como desesperados a por el partido. Los de Manu García cumplieron objetivos, sin más ambición que aplazar el envite a la semana que viene y foguearse ante un rival que, visto lo visto, es cuando menos correoso y con peligro arriba. Se confía que, en casa y sobre un césped de verdad, la Segoviana pueda sacar con más fluidez su fútbol y doblegar a los murcianos.

Crónica del partido en la web de la SG

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *