web analytics

La salida de emergencia de la Casa de la lectura tendrá que cambiar su aspecto

La salida de emergencia de la Casa de la Lectura, en la fachada de calle José Canalejas, cambiará su aspecto en las próximas semanas en las que se incorporaran los requerimientos de mejora del aspecto general y, sobre todo, de la rejería, para armonizarla con el resto de la fachada en ese punto.

El inmueble ha sido en los últimos meses objeto de una serie de obras, interiores y exteriores, que han incluido la apertura de una puerta de emergencia en la fachada Norte a partir de la ampliación vertical de una ventana, cuyo aspecto final ha llamado la atención por haber alterado sensiblemente la uniformidad de la fachada y hasta el tipo de rejería utilizado. Para colmo, la puerta instalada inicialmente por la empresa contratada no tenía las medidas adecuadas por lo que el Ayuntamiento “recibió la obra del edificio en su totalidad con la excepción de esta puerta y algunos remates menores interiores”, de acuerdo con el concejal de Obras, Miguel Merino.

Son las mismas explicaciones que se han aportado en la reunión de la ponencia técnica de Patrimonio de la Junta, en cuyo orden del día figuraba el estudio del resultado del trabajo en la ventana. El Ayuntamiento había enviado el día anterior un escrito explicando que la obra no está recepcionada.

Como quiera que los miembros de la ponencia, incluidos los representantes del Ayuntamiento, están de acuerdo en la necesidad de mejorar y adecuar la finalización de ese hueco en la fachada norte y que esa parte del contrato con la empresa sigue abierto, el organismo de la Junta ha decidido no emitir requerimiento alguno y si se ha acordado que se establecerá una solución consensuada y acorde al proyecto, según ha explicado la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente.

En las “mejoras” deberá figurar inevitablemente que la rejería sea igual en diseño, material y color que la que tienen las ventanas cercanas y alguna solución que armonice el recerco de la nueva puerta.

Otras opciones

La apertura de una puerta de emergencia en la Casa de la Lectura resulta obligatorio de acuerdo con la legislación aunque existen ciertas exenciones que podían aplicarse a este edificio. De hecho, en las diferentes reuniones técnicas el organismo de Patrimonio llegó a poner sobre la mesa la posibilidad de no realizarla, aunque finalmente el Ayuntamiento decidió que se incorporara a las obras.

También, durante las discusiones, se llegó a contemplar la apertura de la puerta en alguna de las fachadas laterales, donde también hay ventanas susceptibles de modificarse, opciones que también acabaron descartándose para acabar optando por hacerlo en la fachada de José Canalejas, la más “moderna” (1946) y por tanto, el lugar con menos afectación sobre las zonas más antiguas del inmueble.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Esperemos no se tenga que utilizar nunca. Claro está, menos que lo tengan que utilizar personas con dificultades físicas. ¡Manda tela!

    Post a Reply
  2. Cada vez que se menciona la Casa de la Lectura es por algo mal hecho. Otro edificio en malas manos.

    Post a Reply
  3. ¿Hay alguien con criterio a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento? ¿Y en el Servicio Territorial de Cultura de la Junta?

    Post a Reply
  4. Pero bueno, ¿cómo es posible que hayan construido una salida de emergencia a más de 1 metro de altura sobre el nivel de la calle?. ¿Pero quién ha diseñado esa salida? ¿Quién lo aprobó? ¿Quién va a ser cesado por semejante barbaridad? Parece un chiste de los hermanos Marx, pero en versión Segovia. Confieso, que al verlo, lo primero que me entró, fue un ataque de risa; después un cabreo monumental porque esto se haga en mi ciudad. Es que realizar obras que acaban en chapuza está resultando algo endémico. ¿Es que no hay otra forma de hacer las cosas, que nos obligue a repetirlas, por mal ejecutadas desde el principio? ¿Quién es la persona que debe de verificar y aprobar la realización de estas obras? Porque habrá alguien que ostente la responsabilidad de la obra, ¿no?

    Post a Reply
  5. Lea la noticia que siempre está ncon comentarios fanáticos que demuestran que no ha leído.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *