web analytics

La República hace parada en Segovia

Izquierda Unida de Segovia, Juventudes Socialistas, Colectivo Republicano Antonio Machado, entre otros, celebran el próximo 5 de octubre un plebiscito popular, ¿monarquía o república? Se trata de, a semejanza de lo que ocurriera con la ANC y el referendum catalán en 2012, poner urnas de pega en calles y plazas y “normalizar” la reivindicación de la república como forma de gobierno. El domingo 29 de septiembre, y a fin de promocionar el “plebiscito”, los republicanos subieron al tren las urnas utilizadas en el referéndum realizado el 22 de septiembre en Madrid y se las llevaron a Segovia, donde realizaron un breve acto promocional en la vieja estación de ferrocarril (reivindicando de paso el tren convencional).

El “referéndum por la república” surgió de manera espontánea en Vallecas hace año y medio. Colectivos de izquierda improvisaron unas urnas y reivindicaron la celebración de un referéndum de verdad. El éxito incentivó la organización de más fiestas plebiscitarias en diversos barrios de la capital y de ahí saltó a otros ciudades. En Segovia toca el 5 de octubre, preveyendo la organización el montaje de ocho mesas. Hay que insistir que es un plebiscito festivo, así que el quiere coge una papeleta y la pone en la urna.

“La idea es normalizar la consulta. Entendemos que la monarquía es una forma obsoleta de gobierno. En un tiempo en que lo elegimos todo, ¿por qué no participar en el diseño político de la jefatura del Estado?”, se pregunta Sergio Perela, portavoz de los promotores

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Y, como en el supuesto referéndum catalán, saldrá mayoría a favor. Anda que no andamos na. Se lo dice un republicano convencido y más aun, de la realidad actual de ineptitud política o, mejor dicho, de ¡vaya tropa! metida a políticos.

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo. Se vota…. y el que pierda hace las maletas y no molesta más… aceptas el reto?

      Post a Reply
  2. Podían hacer el ‘Happening’ en Cuba un finde de éstos: ‘Democracia Capitalista con Derechos y Libertades o dictadura comunista bananera asesina’.Ah, que allí te asesinan por pensar siquiera. Ya está bien de nostálgicos de la Guerra Civil.

    Post a Reply
  3. Tendrán las ideas igual que su aspecto exterior?

    Post a Reply
  4. Este país será un país democrático y moderno cuando hasta los monárquicos exijan su derecho a elegir en las urnas al jefe de Estado. ¿Por qué tanto miedo a la democracia?

    Post a Reply
    • ¿Nos intentas convencer de que en las Monarquías no hay democracia ni son “modernas”, Belén?…… jua, jua, jua. ¿Pero tu donde vives, maja?
      ¿Y por qué tienes miedo a la Monarquía?
      ¿Tu no sabes que los ESPAÑOLES ya elegimos en las urnas al Jefe del Estado en forma de Monarquía Parlamentaria?….. anda, bonita, habla con tus padres y que te lo cuenten.

      Post a Reply
  5. Si la foto es representativa de la parada, mejor que pasen de largo, parece que habrá más “colectivos” que personas. Le debió de costar al fotógrafo juntar a los siete que fueron, es penoso. Y lo de reivindicar el tren convencional es una suerte de ironía con lo de la República, resulta que se tarda mucho más que un autobús y no digamos que el AVE. Si es que el progreso para algunos solo está en la etiqueta, lo demás es volver a un pasado caduco e inservible.

    Post a Reply
  6. Una manera diplomática de decir, que “el Circo llega a la Ciudad”.

    Post a Reply
  7. “La república no existe, idiota”

    Post a Reply
  8. A unos los domingos por la mañana les da por ir a montar en bici o ir a caminar y a otros por hacer el perro flauta….. Es una actividad más jajajajajaj
    Los de Izquierda Unida siempre están en estas chorradas y cabreados con los que no piensan como ellos jajajaja no dan para más está comprobado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *