web analytics

La reactivación de los servicios saca a 681 segovianos del paro

La provincia de Segovia ha experimentado un importante descenso de las cifras del paro durante el mes de mayo cuando salieron de las listas de desempleados 681 personas, un descenso del 7,87 por ciento, el tercer porcentaje más pronunciado en el conjunto del país, sólo por detrás de Baleares y Lleida.

Se trata, además, del tercer mes consecutivo de descensos del desempleo en la provincia generando un parcial en el trimestre de 1.210 parados menos desde febrero. No obstante, en Segovia sigue habiendo en este momento 7.969 desempleados.

El gran descenso se vincula directamente a la recuperación de la actividad del sector servicios, especialmente la hostelería, con 552 parados menos respecto al mes anterior. Muy lejos, el sector d la agricultura ha sacado del paro a 51personas; en industria hay un descenso de 37 personas y 23 en construcción.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *