free web stats

La primera promoción de Enfermería se formará en el Santiago Hidalgo

La primera promoción de la Escuela de Enfermería se formará en el edificio Santiago Hidalgo (antigua escuela de Magisterio) a la espera de que se ejecute la construcción de la sede definitiva, vinculada a la ampliación del hospital para el que “va a haber unos cuantos años más”, según afirmó este miércoles en Segovia el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo.

“Calculamos que la primera promoción tendrá que formarse ahí, en ese edificio”, dijo el rector mientras incidía en la necesidad de llevar a cabo con cierta urgencia las obras de adaptación del edificio que, como apuntó tras una reciente visita “está en mejores condiciones de lo esperado pero no en condiciones para empezar de manera inmediata porque necesita reformas estructurales para acondicionarlo”, por ejemplo, para instalar un ascensor del que carece. “Es imprescindible hacerlo y trabajamos en ello”, sentenció.

Insistió, además, en que para la puesta en marcha de la Escuela, que se prevé que entre en funcionamiento desde el próximo curso están abiertas líneas de preparación en el ámbito de la propia universidad, además de con las consejerías de Educación y Sanidad.

Premios Femur

El rector universitario hacía estas declaraciones en las inmediaciones del teatro Jun Bravo, donde recibió uno de los premios “Hombres por la igualdad” que promueve la Federación de Mujeres Rurales Femur. Largo recibió el “premio al hombre que dirige el fomento y que promociona la igualdad en una ONG u organización” por la puesta en marcha de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa.

En la misma gala se premió, por el mismo trabajo de promoción de la igualdad en el ámbito empresarial al presidente de Mapfre, Antonio Huertas. También se premió al periodista de la 8 Burgos, Israel Pascual.

Juana Borrego, con Largo y los representantes de los otros dos premiados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *