La pradera de San Marcos y la alameda de la Fuencisla fueron el escenario del primer Segovia Picnic Day, celebrado el sábado 14 de junio, que congregó a más de 4.000 personas a lo largo de toda la jornada. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Segovia a través de Turismo Segovia, combinó actividades culturales, gastronómicas y de ocio con propuestas tecnológicas como el espectáculo nocturno de drones.
Desde el mediodía hasta pasada la medianoche, el público asistente pudo recorrer diferentes espacios como el market de productos artesanos locales, la zona gastro y craft, y una zona infantil con talleres y animación. También se celebró un concurso de decoración de picnic en dos categorías: amateur y profesional. Los ganadores fueron “Olvido”, con una propuesta inspirada en principios del siglo XX, y “ANACAOZ”, con una ambientación tradicional castellana. Ambos premios estaban dotados con 500 euros.
Durante la tarde se ofrecieron espectáculos de magia y fantasía a cargo de Bruno Durson y Pablo Méndez. Pero el momento de mayor asistencia se produjo por la noche, con los dos espectáculos de drones diseñados por UMILES Drone Light Show, titulados “Océanos” y “Viaje espacial”. Las imágenes creadas en el cielo frente al Alcázar atrajeron a miles de espectadores desde distintos puntos como la pradera de San Marcos, la Vera Cruz, la cuesta de los Hoyos y el puente de San Marcos.
17 junio, 2025
¡Qué manía con poner nombrecitos en inglés! Y eso que son los muy mucho españoles peperos
17 junio, 2025
Con tal de que no se pongan en gallego, en vasco, o en catalán, al PP le da igual.