web analytics

La policía local despide a Gabriel Mate, un agente jubilado fallecido por coronavirus

La policía local llora a su primera baja directa por culpa del coronavirus. Se trata de Gabriel Mate, de 67 años, un agente jubilado recientemente que ha sucumbido por culpa de la infección por covid19 tras varias semanas de lucha contra la enfermedad. El policía ha sido incinerado esta tarde en Cuéllar.

Jubilado el 17 de enero de 2018 con 65 años de edad, Gabriel Mate era un miembro muy apreciado entre sus compañeros por su calidad profesional y humana.

Pasó por la práctica totalidad de los servicios de la Policía Local. Condecorado varias veces a lo largo de sus años de servicio, fue motorista, y en sus últimos años de trabajo, agente destinado al servicio de grúa, conductor y también al de custodia de edificios, entre ellos el mismo Ayuntamiento de la capital como último destino.

También fue un comprometido defensor de los derechos laborales de la plantilla de policías como miembro del sindicato UGT.

En la plantilla en activo de la Policía Local de Segovia, un colectivo de alto riesgo, hay en este momento en estudio al menos siete casos de contagio por covid19, dos de ellos confirmados, a la vez que casi una decena de agentes se encuentran de baja. La mayoría de los agentes que permanece en servicio aún no ase ha sometido a ninguna prueba de detección del virus.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Aquellos que le conocíamos sabemos que era un buen profesional y un mejor hombre. D E.P.

    Post a Reply
  2. Hasta siempre compañero.

    Miguel, el de informática.

    Un abrazo a su familia.

    Post a Reply
  3. Hace más de treinta años tuve la ocasión de conocerle y trabajar para ese colectivo y para la ciudad . Un verdadero ejemplo para todos Descanse en paz .

    Post a Reply
  4. una bella persona, ten feliz vuelo. abrazos a sus familiares y amigos

    Post a Reply
  5. Me resulta conocido y tiene cara de buena persona. Descanse en paz.

    Post a Reply
  6. Siempre fue un ejemplo a seguir para sus compañeros. Hasta siempre D.E.P.

    Post a Reply
  7. D.E.P una persona muy cercana, ánimo a la familia

    Post a Reply
  8. Un agente ante todo muy dialogante y comprensible y gran profesionalidad, un abrazo a su familia.
    d.e.p.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *