free web stats

La policía investiga la foto de un ataúd tirado en la basura

El ataúd junto al contenedor que está ubicado frente al bar.

Una imagen divulgada por redes sociales en la que se ve un ataúd tirado junto a unos contenedores en la calle Ochoa Ondátegui está siendo investigada por la policía local, que cuando acudió al lugar no encontró el féretro.

Se desconoce si la imagen es parte de algún tipo de montaje con intención de convertirlo en viral, aunque no se descartan otras opciones, como que el ataúd pudiera estar guardado en alguna vivienda y sus propietarios decidieran deshacerse de él y luego se arrepintieran.

Poco antes de las 16.00 corría como la pólvora la foto en la que la caja fúnebre aparecía abierta y vacía tirada junto a los contenedores del final de la calle Ochoa Ondátegui. La misma imagen llegó a manos del concejal de Medio Ambiente, Jesús García Zamora, que alertaba a la policía local y a los servicios de limpieza viaria para que se interesaran por el origen, los primeros, y retiraran tan sorprendente desecho, los segundos.

Sin embargo, cuando los servicios municipales llegaron al lugar, de acuerdo con el relato de García Zamora, no encontraron rastro de la caja que aparecía en la imagen. Tampoco los redactores de este medio encontraron rastro del ataúd en el lugar.

Un modelo antiguo

La imagen divulgada en redes.

Pese a que se sigue buscando a la persona que depositó la caja en el lugar —bien solo para hacer la imagen, bien para deshacerse de ella, la imagen vista por expertos arroja algunas conclusiones. El director de funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente, destaca que el interior aparenta estar totalmente limpio, lo que descartaría que procediera de una exhumación o que hubiera sido utilizada para el fin con el que se hizo, mientras que también llama la atención que el féretro tenga asas, “un modelo que llevamos diez años sin usar”, da referencia de que la caja fue adquirida hace una década, por lo menos.

De la Fuente explica que en ocasiones sí hay gente que tienen en sus casas féretros por motivos dispares y cuenta la anécdota de una familia que incineró a su familiar en otro féretro y reclamó la caja original para llevársela “como así hicieron”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *