free web stats

La policía intensifica la búsqueda de los “quemacontenedores”

Un contenedor arde en San Millán.

La policía está tras la pista de los autores de la quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad, una práctica que se ha intensificado en las últimas semanas en las que “vamos al ritmo de dos a la semana”, según reconoció en conferencia de prensa la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

La quema intencionada de contenedores se está haciendo, efectivamente, habitual en distintos puntos de la ciudad y comienza a convertirse en un quebradero de cabeza para los responsables policiales y un problema de calado para el Ayuntamiento. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ya advirtió el miércoles que la contrata de limpieza, FCC, prevé la reposición por desgaste de contenedores, en torno a un 10% de los instalados, pero a partir de ahí se convertirán en un gasto extra para el Ayuntamiento. Cada contenedor tiene un precio aproximado de 800 euros, según el edil. De momento han ardido unos 14 desde que se cambiaron todos los que hay en la ciudad.

El jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, aseguró que ya cuentan con algunas pistas: “parece que son grupos de tres o cuatro chavales con edades entre 14 y 15 años” y “siempre los mismos” explicó ante los periodistas ante los que aseguró disponer de algunas otras características de los gamberros “que no desvelaré para no levantar la liebre”.

Lo que si advirtió es que la Policía está haciendo controles para tratar de dar con los vándalos, tarea en la que también se están apoyando en el testimonio de vecinos que puedan aportar pistas. Claro, que al mismo tiempo reconoce la dificultad que entraña pillar a los autores porque “desde que se echa el dispositivo incendiario hasta que se manifiesta pueden pasar bastantes minutos” dando tiempo a los autores a alejarse del lugar.

Intervención de los bomberos por un contenedor quemado en Soldado Español, esta semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya verás que felicidad los papis cuando les lleguen las facturas de estas alimañas que han criado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *