free web stats

La plaza volverá a llenarse de personas la tarde de fin de año

Una semana después de la controvertida celebración de la “Tardebuena”, la plaza Mayor volverá a ser centro de concentración de los ciudadanos este 31 de diciembre coincidiendo en el foro aquellas personas que se reunirán en aquella zona de la ciudad antes de la cena de Nochevieja y las que acudirán atraídas por la celebración de la Carrera de Fin de Año que organiza el Instituto Municipal de Deportes y que tiene la meta en la misma plaza, a la que llegarán los primeros corredores en torno a las 19.30 horas tras cinco kilómetros de carrera que comenzará en Vía Roma.

Pese a que el motivo de concentración de personas es diferente, al menos en parte, al de hace una semana, el Ayuntamiento sí ha advertido que en esta ocasión la Policía Local va a vigilar con celo el uso de vidrio en la vía pública, mientras el Ayuntamiento insiste en “mantener la máxima prudencia ante el consumo de alcohol” y se ha solicitado la colaboración de ciudadanos y hosteleros para “reducir el uso de plástico desechable”. Por el contrario, no se ha comunicado desde el Consistorio ninguna previsión en cuanto a la instalación de casetas portátiles de servicios públicos que disuadan a los ciudadanos de orinar en la vía pública.

Lo que sí ha previsto el Consistorio son los cortes de tráfico y alteraciones de las líneas de transporte que provocará la carrera en sus distintas categorías, entre las que destaca la supresión del tráfico en las calles de San Juan y Vía Roma, desde Jerónimo Aliaga, a partir de las 18.00 horas que afectan directamente a las líneas 2 (San Lorenzo) y 4 (Circular) que serán desviadas por San Gabriel y Padre Claret hasta la plaza de la Artillería, donde quedará ubicada la cabecera y final de todas las líneas que habitualmente llegan hasta la calle Colón.

Como quiera que la carrera grande también transcurre por la avenida de la Constitución, esa vía quedará cortada al tráfico desde las 19.00 horas hasta la conclusión de la carrera y por ello, las líneas 1 y 7 se desviarán por Juan Carlos I. También se suprimirá totalmente el servicio de la línea 10 (casco antiguo) durante toda la tarde del último día del año. Finalmente, los cuatro servicios entre las 18.15 y ñas 19.25 de la línea 11 (estación Ave) tendrán su parada de salida en el comienzo de Padre Claret.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. No tiene nada que ver. Son actividades diametralmente opuestas. No saquemos las cosas de quicio.

    Post a Reply
    • La carrera de fin de año lleva más años que la tardebuena, y nunca ha pasado nada, tenemos que aprender a diferenciar acontecimientos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *