free web stats

La pintura metafísica de Roberto González, en el Torreón de Lozoya

Del 4 de septiembre al 15 de noviembre,  el Torreón de Lozoya exhibirá una restrospectiva del pintor Roberto González  Fernández, una de las figuras más reconocidas de la figuración actual española. La muestra Paisajes con figuras / Figuras con paisajes está integrada por más de 70 obras, en su mayoría óleos, aunque también se incluye alguna estampa y piezas de fotografía digital, que recorren cronológicamente desde 1975 a 2020.

Dado que se trata de un artista que trabaja fundamentalmente en base a series temáticas, la exposición está organizada por grupos temáticos de obras, entre las que se incluyen aquellas que más celebridad han brindado a este creador: “Holyrood”, “Vanitas”, “De Amor y Muerte”, “Segundo Alfabeto”, “In Memoriam”, “Políticamente incorrecto”, “Maldito Oro Negro” o la más reciente, completada durante el reciente periodo de confinamiento, “Apocalipsis 7.1”, que se presenta por vez primera en esta ocasión.

El artista –hoy día una figura absolutamente consolidada internacionalmente- ha querido volver a Segovia 45 años después de haber realizado una de sus primeras y más significativas exposiciones en La Casa del Siglo XV, por mediación del desaparecido pintor segoviano José Manuel Contreras; a quien está dedicada la exposición juntamente con la afamada y hoy cerrada galería segoviana.

Organizada por la Fundación Caja Segovia y patrocinada por Bankia, la muestra podrá visitarse De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 hrs. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hrs. Lunes cerrado.

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Gracias por difundir.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *