free web stats

La Orquesta Sinfónica CyL en la Semana de Música Sacra

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en la 42 Semana de Música Sacra de Segovia, con un concierto hoy jueves 21 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Campus María Zambrano de Segovia. Este importante evento cultural y musical, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, se celebra en Segovia del 14 al 24 de marzo y abarca desde música sinfónica y coral hasta música antigua y sefardí.

El concierto de la OSCyL será uno de los platos fuertes de la 42 Semana de Música Sacra de Segovia, bajo la batuta de Jordi Francés – director que ha llevado a cabo los estrenos mundiales de más de 80 obras y que participa por primera vez junto a la OSCyL –  y con la presencia del tenor alemán Werner Güra, con medio centenar de grabaciones y numerosos premios a lo largo de su carrera. 

El programa recoge la obra Winterreise [Viaje de invierno], D 911, de Franz Schubert (1797-1828) en la versión para orquesta realizada por Hans Zender (1936-2019) para un grupo de veintidós músicos, que incluye no sólo a una orquesta de cámara, sino que también añade instrumentos como el acordeón o la guitarra. Esta fascinante versión del Viaje de Invierno de Franz Schubert será una gran ocasión para que el público redescubra una de las obras más icónicas del maestro vienés. 

Las entradas para la 42 Semana de Música Sacra están a la venta en la web de la Fundación Don Juan de Borbón www.fundaciondonjuandeborbon.org, por teléfono en el 921 466 721 o en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia.

42 Semana de Música Sacra

La presente edición de esta cita musical y cultural, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, se está desarrollando del 14 al 24 de marzo y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León. La programación de este año 2024 incluye dos conciertos sinfónicos, una actuación coral con los dos órganos de la Catedral de Segovia y música sefardí, así como otras innovadoras actividades, que se desarrollarán en varios espacios emblemáticos de la capital segoviana.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *