free web stats

La obra en Claret trasladará la presión de tráfico a San Gabriel durante cuatro meses

 

Casetas de obra en la avenida Claret.

La empresa Fuenco ha iniciado la instalación de casetas de obra y el acopio de material para iniciar la esperada obra de Padre Claret, presumiblemente el próximo lunes, según el Ayuntamiento, dando paso a cuatro meses de actuación que obligarán a mantener cortada la totalidad de la calle, trasladando toda la presión del tráfico privado a las ya de por si problemáticas para la circulación Vía Roma y San Gabriel y la de los autobuses urbanos a la angosta Alamillo, y al paso cercano al Acueducto. Los peatones podrán usar las aceras de la avenida, aunque conviviendo en tramos con tráfico de servicios y residentes.

Desde el Ayuntamiento se asegura que en los próximos días se informará exhaustivamente a los vecinos y propietarios de los locales afectados sobre los trabajos y las medidas que acarrea la obra y que se reforzarán las dotaciones de Policía Local para informar a los conductores de las alternativas de circulación. Aunque la nota oficial no lo señala, cabe suponer que también se informará particularmente a los usuarios de los autobuses urbanos.

No es para menos. De entrada, conviene señalar que, aunque el tramo en obras es sólo el que está adoquinado, también se va a restringir, sólo a usuarios de garajes privados y del aparcamiento subterráneo, la calzada asfaltada entre la rotonda de Dionisio Duque y la entrada más baja de Soldado Español.

Los autobuses volverán a acercarse al Acueducto bajando por Ochoa Ondátegui.

Los vehículos particulares tienen como alternativa principal el tránsito por Vía Roma y la cuesta de San Gabriel. En cuanto a los autobuses urbanos, la vía habilitada de bajada será por la ruta Soldado Español-Alamillo-Ochoa Ondátegui para desembocar en la plaza Oriental y la de subida, por la misma ruta que los vehículos particulares.

Los peatones podrán circular por ambas aceras, si bien la de la derecha —en el lado donde hay edificios— el espacio peatonal quedará “ligeramente restringido” ya que ahí también se ha decidido aprovechar la vía de servicio existente, los espacios reservados a carga y descarga y tramos de acera para habilitar el paso de usuarios de la gasolinera, hoteles y garajes. Las complicaciones para los viandantes se completan con la supresión de los dos pasos de peatones que atraviesan la calzada en la zona de actuación.

Las obras forzarán el cierre de los accesos al aparcamiento subterráneo más cercanos al Acueducto, en la parte baja de la calle, permaneciendo plenamente operativos las entradas de la parte alta.

En los meses fríos

Las obras de renovación del firme del tramo bajo de la avenida Padre Claret —entre Soldado Español y la plaza de la Artillería, el tramo adoquinado— tienen un presupuesto de 217.746,68 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que los trabajos se realizarán en los meses más fríos del año.

La actuación pretende ser la solución definitiva a los recurrentes baches y hundimientos del pavimento que se producen desde el mismo día de la construcción del parking subterráneo, cuando la calle se transformó a su disposición actual. En una fase única de trabajos a realizar desde la plaza de la Artillería hacia arriba, se levantarán los adoquines, se removerá la solera, se aprovechará para recolocar las canalizaciones de saneamiento y las salidas de aire del parking, se creará una nueva losa de hormigón y se instalará adoquín prefabricado de hormigón.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Que Dios nos asista. A ver si arreglan algo de forma definitiva, aunque no lo veo con el Psoe. Otra vez obra y esperemos que no vuelva a terminar en catástrofe, como las diez o quince veces anteriores desde que se hizo el parking. Parece que encargan siempre la obra a Pepe Gotera y Otilio. El Escorial se hizo en menos tiempo que arreglar 200 metros de adoquines hundidos.

    Post a Reply
  2. ¿ Y no aprovechan para poner cuatro carriles en plan autopista en San Gabriel ?

    Lo digo porque por aquí NADIE circula a 30 kilómetros por hora o menos, como dice la norma.
    De hecho, me parece que se va más deprisa que antes.

    ¿ Tenemos policía local o no ?
    ¿ Sí, pero es que no ejerce…?

    Tantos impuestos, tanta norma, tanto incivismo.

    Post a Reply
  3. No hay cabezas pensantes en esta ciudad? Nadie puede encargar un plan de contingencia ante lo que se viene? Dónde están los que se ocupan del tráfico? Cambio de dirección en algunas calles, permisividad en ciertos tramos ( a medida que avancen las obras).
    Creo que el despropósito es monumental y encima hay que soportarlo. Sufrimos los desmanes, ineptitudes, mal hacer y corruptelas de unos y luego, como ” ciudadanos-cabestros”, a pagar.

    Post a Reply
  4. Pregunta seria: ¿por qué esa calle se pasa la vida en obras? No es normal la cantidad de veces que le han metido mano a un punto tan importante para el tráfico.

    Post a Reply
    • Una chapuza detrás de otra Pompitas.

      Yo lo que me pregunto es si nadie se responsabiliza de cada chapuza que han ido haciendo tras ver los resultados…

      Post a Reply
  5. Chapuza a la vista!

    Post a Reply
  6. Madre mía la que se avecina en tráfico a lo que se refiere.
    Encima a partir del 2 de diciembre y hasta el 9 de enero va a tener la salida el trenecito desde la Plaza Oriental hasta la plaza mayor,con un caos circulatorio por esa zona
    Hace años tuvimos le experiencia del trenecito que entorpecía el tráfico
    Pero no se dan cuenta esta gente que nos gobiernan?
    Y la obra de Padre Claret con cuatro meses de duración va a ser un desastre.
    Es una imagen para la ciudad vergonzosa y bochornosa..
    Que pensará el turista que tenga que utlizar el transporte público para ir a la estación del Ave?
    Lamentable situación.

    Post a Reply
  7. Los turistas podrían incluir en su ruta una visita a Padre Claret y ver lo que es una “Spanish typical chapuza”. Con fotos a obreros y todo. Varias décadas de obras para…. Nada.

    Post a Reply
  8. No tiene nombre que nos atasquen el centro de la ciudad 4 meses. Es una obra que debería hacerse en tiempo récord. A esto se le llama INCAPACIDAD PARA GESTIONAR
    Si así empezamos ……

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *