free web stats

La ‘Noche del Patrimonio’ volverá a celebrarse el 12 de septiembre

Las ciudades patrimonio de la humanidad mantendrán su programación cultural y celebrará uno de sus principales acontecimientos, la “Noche del Patrimonio” que tiene lugar en las 15 ciudades distinguidas al mismo tiempo. Este año será el 12 de septiembre, con diferentes actos sujetos a las medidas de prevención obligadas por el coronavirus. Además, el grupo pedirá al Gobierno que libere el uso de los remanentes de los Ayuntamientos y al mismo tiempo prepara la campaña más cara de su historia, 243.000 euros, para llamar al turismo nacional a visitar las ciudades que cuentan con el título de la Unesco. La asamblea general del Grupo tuvo un recuerdo al exalcalde de Segovia, Ramón Escobar, fallecido este jueves, por haber sido uno de los fundadores.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha unido este 11 de julio, en el transcurso de su asamblea general, al coro de instituciones y organismos que reclaman que se permita a los Ayuntamientos disponer del uso de los remanentes, importantes cantidades de dinero no gastado por los Ayuntamientos, que permanecen congelados en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha anunciado que remitirá una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez reclamando esa liberación de unos fondos que considera “los ahorros” de los Ayuntamientos y para que “los impuestos que recaudamos a nuestros vecinos y vecinas sirvan para dar más servicio”.

El Grupo lleva años reclamando un tratamiento especial y partidas presupuestarias específicas que tengan en cuenta los gastos extraordinarios que genera la conservación de los cascos históricos. Ahora añaden la reclamación de la disposición municipal de los remanentes “porque son más necesarios que nunca”, de acuerdo con Ruiz.

Plaza de la Reina Victoria Eugenia, en la última edición de la “Noche del Patrimonio”.

Habrá noche del Patrimonio

En la asamblea, a la que ha acudido la concejala de Turismo, Claudia de Santos, en representación de la alcaldesa, Clara Luquero, se ha acordado el mantenimiento de la actividad cultural empezando por la celebración de “La Noche del Patrimonio”, el próximo 12 de septiembre, que desarrollan al mismo tiempo las 15 ciudades del Grupo.

Con la recuperación de esta actividad, que alcanzará así su tercera edición, el Grupo cree que se marcará el regreso a la normalidad en los espacios que cuentan con la distinción de la Unesco. Aunque no se ha aclarado aún el programa, la actividad de la Noche de Patrimonio centra la actividad en la apertura nocturna de monumentos y espacios culturales junto a otras actividades, por ejemplo, la iluminación con velas de toda la Judería.

El programa en Segovia incluía el año pasado un espectáculo de danza y otras actividades artísticas en recintos cerrados junto a otros espectáculos de calle o visitas guiadas a los principales monumentos y museos, actividades que ahora deberán ajustarse a los protocolos de seguridad sanitaria en vigor.

Casi un cuarto de millón para promoción

Otro acuerdo importante en la asamblea de este fin de semana ha sido el de la puesta en marcha de un plan de turismo dirigido al público nacional y que incluye la campaña más cara de las desarrolladas por el Grupo. El presupuesto total del plan es de 243.000 euros para tratar de atraer a los españoles a los 15 destinos Patrimonio de la Humanidad entre los que está Segovia.

En el inicio de la asamblea general se mantuvo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del covid19 y también se hizo un recuerdo especial del exalcalde de Segovia, Ramón Escobar, uno de los regidores que participó directamente en la creación del Grupo, entonces con solo seis miembros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *