free web stats

La música recupera las calles con Segovia, oasis de cultura

El viernes 3 de julio arrancaba oficialmente la programación de ‘Segovia, un oasis de cultura’ con ‘Música en la calle’, una programación que reúne a más de 72 músicos profesionales de la ciudad para ofrecer más de 500 actuaciones todos los jueves, viernes y sábados del verano por toda la ciudad.

Como parte de ‘Segovia, un oasis de cultura’, la iniciativa está organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Don Juan de Borbón con la colaboración de los festivales Música Diversa, Vete al Fresco y Folk Segovia. Con ella, se pretende que cualquier ciudadano que pasee por su barrio pueda disfrutar por sorpresa de una actuación musical en pequeño formato en sus terrazas más cercanas de bares y restaurantes.

De esta manera, se busca promover la reactivación de la oferta cultural para los vecinos de la ciudad, el impulso a la hostelería y la visibilidad de los artistas locales. Unos objetivos a los que se han unido la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) y Coca-Cola, que participan en la iniciativa.

Las actuaciones, de carácter gratuito, se celebrarán a las 21:00 y 22:30 horas y tendrán ritmos muy variados. Desde el folk y el jazz, pasando por la música clásica o la música de autor, hasta sonidos latinoamericanos o rock, que inundarán de música hasta 13 zonas de la ciudad que incluyen a todos los barrios y barrios incorporados de la ciudad.

Además, los jueves y sábados se amenizarán diferentes zonas comerciales de la ciudad con música itinerante a cargo de la Escuela Municipal de Dulzaina, la Banda Tierra de Segovia, así como charangas y grupos de dulzainas locales, con el objetivo de animar el ambiente de las calles.

Elenco de artistas

Alberto Cid, Alicia y J.C Ureña, Canciones para la Transición, Carla y Ronny, Carlos Angulo, Cuco y Luisa Pérez, Daniel Hernández, Dúo Alaia, Dúo Chalumeaux, Dúo Corda, Dúo Eresma, Dúo Impetus, Dúo Xas y Rodrigo Muñoz, Erika y los López, Ernesto Arranz y Alfonso Barreno, Eva Calvo y Álvaro García, Fill the Gap, Folky Tolkie, Guillermo Martín Rozas, Delia Cobos Jiménez y Sonia Rincón Matarranz, Jesús Parra, 32-20 Blues, Las Triguiñuelas, Les Chepeaux, Daniel Mújica, Mr. Válvulas, Tirotateiro, Trío Jazz Pájaro Búho & Lebrel, Trío Rose, Grupo Tempus, Trío Xas Búho & Lebrel, Two’s Blues, Violeta 20, Escuela Municipal de Dulzaina, Banda Tierra de Segovia, Charanga Chicuelina, Charanga Ali Oli, Grupo de Dulzaineros Los Aljibes, Grupo Tanami, El Pajar de la Abuela, Tierra de Segovia y Xas.

 

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. La CULTURA es otra cosa. Esto es solo amenizar terrazas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *