free web stats

La Muestra de Cine Europeo se queda sin director

Imagen de la comparecencia en la que De Pablos ha anunciado su marcha.

El creador y director desde hace 14 años de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (Muces), Eliseo de Pablos, ha anunciado su renuncia a continuar en ese puesto argumentando “motivos personales” para tomar la decisión, anunciada en una rueda de prensa en la que compareció junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Gina Aguiar.

La sorprendente dimisión del que ha sido el alma de una muestra que cuenta con un importante reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus contenidos y su formato deja un hueco que ahora tratará de llenar Aguiar, que ante los periodistas hizo un llamamiento a modo de anuncio en el que venía a decir que “Se busca director. Imprescindible que sepa de cine europeo”, un perfil que no es abundante en Segovia y de hecho, la edil no pudo poner sobre la mesa el nombre de ningún candidato al puesto.

Precisamente, en los corrillos de Cultura se insinúa que la diferencia de criterios sobre el formato de la muestra entre la responsable del departamento y el director dimisionario podrían estar tras esta renuncia, aunque las representantes del Gobierno municipal negaron este extremo. De hecho, Clara Luquero elogió el trabajo realizado por De Pablos y destacó su “acierto” en la programación de películas que en muchos casos, tras pasar por Muces, acababan cosechando premios y galardones internacionales.

Muces inició su andadura en 2005 y ha celebrado hasta ahora 14 ediciones, siempre bajo dirección de Eliseo de Pablos, que eligió el mes de noviembre para este evento mantenido con fondos europeos y municipales. Su continuidad resulta ahora una incógnita aunque desde el departamento de Cultura se ha afirmado que la celebración del evento está garantizada.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Puf, ya comienza a ver la luz la pésima gestión de Gina Aguiar como concejala de cultura. Lo que nos espera…

    Post a Reply
  2. Cada año tiene menos presupuesto y al final normal que se canse !!!

    Post a Reply
  3. ¿Quién de la cultura en Segovia no tiene “diferencia de criterios” con la responsable de la Concejalía?

    Post a Reply
  4. Pues, no se pierde mucho. Por mucho que llenen salas a peseta. Salud

    Post a Reply
  5. ¿Es que nadie del PSOE,de IU, de Podemos, del PP o de Ciudadanos del Ayuntamiento va a decir que la Concejalía de Cultura la está cagando en todo lo que hace?

    Post a Reply
  6. Para que entrara en el Ayuntamiento como concejala de cultura la excelsa Gina Aguilar “sacrificaron” a su compañero de lista Jesus Pascual.

    Entendíamos que iba a ser la quintaesencia y parece ser que está siendo un bluf.

    Qué decepción tendrá la alcaldesa. Con lo que a ella le gusta ese área.

    Post a Reply
  7. Con lo buenas pelis, que hemos visto, por ejemplo , las de este año. Mal augurio tiene esto …. doña clara, esto no va bien…. Enderece el rumbo, no le de bazas a los ineptos del pp, y arribistas del cs. Tuvo la oportunidad de elegir mejores concejales, los que están … no despegan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *