free web stats

La mitad de los perros recogidos por la Protectora fueron abandonados tras la temporada de caza

Galgos en las instalaciones de la asociación.

El abandono de perros de caza tras la finalización de la temporada en la que han sido utilizado sigue produciéndose con demasiada frecuencia en Segovia. Concretamente, la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia recogió en 2020 un total de 33 perros cazadores considerados “desechos” por sus dueños.

La mayoría de esos perros, 27 en total, eran galgos, una raza que tradicionalmente no ha sido de las preferidas de los adoptantes, aunque el año pasado, nueve de esos animales recogidos han sido adoptados, “todo un sueño hecho realidad”, según explican desde la Asociación, satisfechos también porque también 2021 ha comenzado de manera prometedora ya que sólo en el mes de enero se han adoptado otros cinco galgos más.

El balance global de actividad refleja que a lo largo del año pasado se han recogido en la Protectora 131 animales en total (uno cada 2,7 días), de los que 74 eran perros y 57 eran gatos. De ellos, 24 animales pudieron ser devueltos a sus propietarios gracias a los microchip identificativos y en diez casos se formularon denuncias por abandono contra los propietarios que nunca fueron a buscar a sus mascotas.

Siete de cada diez han sido adoptados

La Asociación ha celebrado además haber encontrado nuevos propietarios para el 70 por cien de los animales que han recogido. De los 131 perros y gastos recogidos el año pasado, han sido adoptados 92 (57 perros y 35 gatos). Casi una tercera parte de esas adopciones, 29 en total, se realizaron a través de asociaciones de países europeos como Alemania, Países Bajos y Suiza, mientras que las 63 restantes indican un importante incremento de las adopciones en España y concretamente en Segovia

“Esperamos que este aparente cambio de mentalidad continúe reflejado en un descenso en el número de abandonos y un aumento de adopciones durante todo este año”, concluyen desde la Asociación para la Defensa de los Animales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Si hubiera un control legislativo de cría, como en muchos países, no pasaría mucho de lo que pasa. Pero claro, somos el país de los mil perros por persona. ¡Ya, perruneros! cada uno tiene lo que quiere: perros en vez de niños, por ejemplo. Así nos va, miccionados y sin remedio.

    Post a Reply
  2. Abandonos que ocurren gracias al gobierno que permite la caza y eso uso de animales como objetos

    Post a Reply
  3. España está a la cola en lo que se refiere bienestar de animales, es uno de los países donde se producen más abandonos, donde se compran perros importados del este en tiendas y multicriaderos que los crian como si fueran patatas. Tendría q haber una ley más firme y dura, prohibir comprar en tiendas (solo a criadores responsables que velan por la pureza/estándar de la raza acreditados) y por internet. Y también hace falta más cultura, educación y concienciación social. Un país civilizado y desarrollado se define como aquel que trata bien a sus animales como Dinamarca, Suecia, Alemania y demás países europeos bien desarrollados y con mayor cultura y educación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *