free web stats

La milonga de la depuradora

PecesEresmaDESTACADAEsta entrada va a ser corta, por que me encabrono con el tema. Y no quiero.

Ya va para muchos meses del envenenamiento y muerte del Eresma por muchos kilómetros de recorrido. El Fiscal, ni está ni se le espera, por lo menos en el corto plazo. Y ya me imagino como quedará todo… que si el tiempo, que si el verano, que si mira que lo siento, que si el maestro armero. Le va a prescribir el delito, si lo hubiera, entre las manos. No me extraña que guardas y guardias estén hartitos de dar la cara para que las cosas se pudran en los despachos.

Pero lo que más me indigna, es que, el mismo día que se publicaba un plan para sacar adelante 7 depuradoras en otras tantas poblaciones de la provincia, se publicaba una breve noticia en la que se anunciaba que las obras del EDAR aceleraban sus obras para afectar lo mínimo al Eresma (palabras publicadas). Con dos cojones. Un intento de lavado de imagen con 22.000 peces de cuerpo presente, más los que no se encontraron, que se comerían las moscas.

Llevan 2 años, vertiendo mierda. Y los que estamos río abajo, llorando. Luego te cuentan que verás, que el río se regenera rápido, que no tardará tanto… uffff, sólo me salen blasfemias. Mejor no lo escribo. Esto está publicado el día 14 de agosto de 2014. Y nos contaban lo bueno y grandes que iban a ser las obras y lo beneficiados que vamos a estar.

Las obras empezaron en marzo de 2014, es decir, oficialmente vamos para dos años. Pues bien, dos largos y secos años, dos, con semejante vertido de mierda a un curso de agua acaba con todo rastro de vida. Con todo rastro de vida sí. Con todo ciclo vital. Supongo que la Junta tendrá biólogos e ingenieros de montes y forestales que se lo podrán poner por escrito. Y si no cualquier guarda que se sepa el oficio y no haya perdido la ilusión por el mismo. Ya van dos años de freza, de puestas, dos primaveras, dos deshielos, dos estíos…. jodidos por unos personajes. No quiero seguir, que me caliento.

Además anunciaba que la confederación y medioambiente estaban sobre el asunto de los peces muertos…incluso la fiscalía. Pues en año y medio del “incidente” nadie sabe nada, y pío, pío que yo no he sido.

Mire usted, estoy por ir a preguntarle al presidente de OHL, empresa responsable de la obra y muerte por el asunto Eresma. Pero tengo entendido que el Señor Villar Mir está entretenido en la audiencia nacional con lo de los pagos a políticos corruptos a cambio de obras. Casi mejor no le molesto y me ahorro el viaje. Cualquier día, presunta y posiblemente, pueda acercarme a Perogordo a preguntarle, por qué su empresa envenenó mi río.




Booking.com

Author: J. García Herrero

Share This Post On

2 Comments

  1. Coño, alomejó por eso nos han subido tanto el recibo del agua, dicen que para pagar la depuradora, pero para mí que es para poder recojer peces muertos. Vaya choteo don Javier que se traen con nosotros los políticos…

    Post a Reply
  2. A Zamarramala la han subido los impuestos y vierte parte de las aguas sucias al campo.
    Se puede ver en Google maps si se visiona el puente de la circunvalación del barrio y se ve la imagen a la izquierda. Es esa imagen se Puede ver el vertido. Tiene hasta un color verde fango.
    Parece mentira que en el siglo XXI un barrio de Segovia cierta parte de las aguas fecales al campo.

    SG-P-3121
    https://maps.google.com/?q=40.964619,-4.143835

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *