web analytics

La Matita cita en sus Jornadas a los amantes de la carne de caza

Es una cita obligada en esta época del año. Las Jornadas Gastronómicas de Caza que se celebran durante todo el mes en el restaurante La Matita que se han puesto en marcha este 5 de noviembre ofrecerán de nuevo la posibilidad de degustar platos relacionados con la actividad cinegética con un variado menú que combina platos típicos con las innovaciones creadas en las cocinas del restaurante ubicado en Collado Hermoso.

La Matita, un restaurante familiar en el que se conjugan los platos típicos con las técnicas de la cocina de vanguardia puesto en marcha por Primitivo Martín y su esposa, Josefa Muñoz, cuya actividad tiene continuidad y evolución en sus hijos, puso en marcha hace 23 años estas Jornadas en las que se combinan los principales motores turísticos de la provincia: el turismo, la gastronomía y la caza.

La carta creada para la ocasión permite degustar la práctica totalidad de especies cinegéticas de la provincia y de fuera de ella: jabalí, ciervo, faisán, pato, conejo, perdiz y hasta bisonte son la base, en distintas formas de preparación, de los platos propuestos.

Durante la presentación de la edición de este año, a la que acudió el presidente de la Diputación provincial, Francisco Vázquez, y el portavoz socialista, José Luis Aceves, entre otros, los comensales disfrutaron del menú degustación creado para esta edición compuesto por cecina y hojaldre de ciervo y pastel de faisán, boletus y dulce de tomate como entrantes, y que se completa con ensalada de venado en Roast Beef y frutos secos y vinagreta emulsionada con higos; arroz con liebre y chuletas de jabalí.

Como es habitual en estas jornadas, que se desarrollarán hasta el día 30, el postre propuesto es Apffel strudel y fresas del Carracillo con chocolate blanco y negro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *