free web stats

La Matilla presenta su bandera y escudo

La localidad de la Matilla (78 habitantes en 2020) ha presentado oficialmente este sábado el escudo y la bandera que ya ondea en el balcón del Consistorio que preside Diego Hernández. Los nuevos símbolos del pueblo, que hasta ahora carecía de estos elementos, ven la luz casi un año después de que el pleno municipal aprobara el proyecto que acabó publicándose finalmente en el Boletín de la región (Bocyl) a fínales de marzo pasado.

El escudo de la localidad se irá incorporando paulatinamente al propio ayuntamiento, el consistorio y su papelería, según la intención declarada por Hernández en recientes declaraciones en la emisora local de la cadena Ser, donde también aseguró que el estudio histórico que ha acompañado al diseño de los símbolos refleja que la Matilla “ha sido más importante en el pasado de lo que es ahora”.

Según la descripción oficial, el escudo refleja “En campo de sinople una cruz llana de plata. Brochante al centro un roel de gules cargado de un caduceo de oro. Bordura componada de dieciséis piezas, ocho de oro y ocho de veros”, mientras que la bandera va sobre “Paño cuadrado de proporción 1:1, de color verde con una cruz blanca cuyos brazos tienen una anchura de 1/6 de la del paño. Sobrepuesto al centro, el escudo municipal en sus colores.”

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y que significan esos símbolos? Cuál es la importancia histórica que narra??…más bien parece la camiseta del Betis…o la bandera andaluza…olé!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *