web analytics

La marcha reivindicativa del Sahara pasa por Segovia

La “Marcha por la libertad del pueblo saharaui” ha pasado este 14 de junio por Segovia en una etapa más del recorrido que está realizando por toda España para denunciar la situación de los saharauis en un territorio ocupado por Marruecos y reclamar al mismo tiempo a la ONU y al Gobierno de España la culminación del proceso de descolonización de aquellos territorios y que cese su ocupación.

Unas sesenta personas se han sumado a la marcha que cuenta con el apoyo explícito del Ayuntamiento de Segovia y cuenta con el apoyo de un alto número de asociaciones y entidades, entre ellas, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia. En realidad, a Segovia ha llegado la denominada “columna Norte” una de las tres que este viernes se agruparán en Madrid para participar en una gran manifestación al día siguiente en la misma capital

El delegado del Sahara en Castilla y León, Mohamed Labat, ha aludido a “la responsabilidad política histórica del Estado español” que hasta 1975 gestionó aquellos territorios como una provincia más de España. Escuchaba sus declaraciones la concejala, Ana Peñalosa, que ha estado acompañada de otros miembros de la Corporación en la recepción a los marchadores.

La iniciativa está secundada por la República Árabe Saharaui Democrática y el Fren te Polisario.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Pro soviéticos apoyando no al pueblo saharaui sino al Frente Polisario, grupo terrorista que ha atentado contra los intereses de España y sus trabajadores, de la misma ganadería que la banda de vascongadas a la que el gobierno socialistarra está blanqueando, acercando e indultando. Los comunistas son así: malos, para España.

    Post a Reply
    • Sahara en el corazón. ¡Hasta la victoria siempre! Y no te preocupes Nazarín, en dos días Ceuta y Melilla tendran su ‘Marcha Verde’, ya estamos de pruebas.

      Post a Reply
  2. Ana peñakosa fue como portavoz del ayuntamiento??? ….pregunto por curiosidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *