free web stats

La Leyenda escribirá una nueva página en Cantalejo desde el 12 de enero

La Leyenda, la concentración motociclista que se celebra en Cantalejo desde 2016, volverá a celebrarse entre el 12 y el 15 de enero con una previsión de asistencia de unos 10.000 participantes procedentes de distintos países, según los cálculos de la organización, cuyos representantes han incidido en la importante inyección económica en la comarca que conlleva el evento, que eleva la ocupación de las camas hoteleras y plazas de hostelería en la zona y que permite a los participantes descubrir los atractivos turísticos de la zona y “muchos de ellos repiten junto a familiares y ahogos en otras épocas”.

El encuentro de motoristas se ha presentado este 21 de diciembre en la Casa del Sello donde se ha subrayado el apoyo institucional de la Diputación provincial con la presencia de la diputada de Protestar, Magdalena Rodríguez y representantes municipales de pueblos de la comarca, junto al presidente de La Leyenda continúa, Mariano Parellada, que también ensalzó los valores de camaradería, solidaridad, compañerismo y convivencia que se generan entre los participantes en este encuentro.

Programa

Con el campo base en la acampada de El Hoyal, en Cantalejo, la Leyenda ha programado conciertos, conferencias, degustaciones y excursiones, entre otras actividades. El día 13, los participantes visitarán Turégano con el tradicional espectáculo de cinco antorchas y banderas en representación de los continentes, música y fuegos artificiales para el “Saludo a los motoristas del mundo”.

El sábado, la visita será a Sacramenia, donde espera el especialista Emilio Zamora con su espectáculo de acrobacias con motos, un show que se repite por la tarde en Cantalejo, donde también habrá, ya por la noche, un desfile de antorchas por las calles para acabar en la plaza Mayor a modo de homenaje a los motoristas fallecidos a lo largo del último año.

Las charlas se desarrollarán en la carpa de Cantalejo y en el escenario de la localidad actuarán bandas como Blue Days y Básico Rock, el viernes, y ZZ Show y Rock con Ñ, el sábado. No faltará el homenaje y recuerdo a la marca Puch, mientras que los premiados este año serán Carmelo Ezpeleta, nombrado “Leyenda de Oro 2023” y como “Leyendas de Honor 2023”, el Moto Club Madonnina dei Centauri, de Italia, en el apartado internacional y “Josón” José María Arenillas (Moto Club Pistón) en el apartado nacional. La Leyenda ha elegido este año para desarrollar su campaña de apoyo y difusión de la Asociación de Familiares de Alzheimer (Afa).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *