Acueducto2

La Junta ordena cerrar el interior de los bares en El Espinar, Riaza y Segovia

En su comparecencia conjunta para dar cuenta del desarrollo de la epidemia, el vicepresidente y la consejera de Sanidad, Francisco Igea y Verónica Casado, daban cuenta de la orden de cierre, a partir del martes 6 de abril y por dos semanas (hasta el 19 de abril, incluido), del interior de los establecimientos de hostelería en 21 localidades que presentan un alarmante incremento de casos. Tal como se preveía, esta nueva vuelta de tuerca a la hostelería afectará de lleno a Segovia capital, El Espinar y Riaza. Además de Segovia, la medida afecta también a las capitales de Soria, Palencia, Valladolid y Burgos. No ha llegado a un mes en estos municipios en que los bares han podido operar con cierta normalidad, con aforo interior limitado a una tercera parte. Seguirá pudiéndose operar con las limitaciones generales (grupos reducidos de cuatro personas, mascarilla, prohibición de fumar) en las terrazas.

Tanto en el caso de Segovia capital como El Espinar, la medida estaba cantada desde el anuncio, la pasada semana, de que se iban a aplicar nuevas restricciones en municipios de más de 5.000 habitantes que rebasen los 150 nuevos contagios por 100.000 habitantes a 14 días. Desde entonces el parámetro no ha hecho sino subir en ambas localidades, que marcaban hoy 516 (Segovia capital) y 429 (El Espinar). A estas dos se añade Riaza, en cuya zona de salud se registra el mayor número de contagios, con una estratosférico 2.500 a fecha de hoy.

35 contagios, 15 nuevos brotes

Como ha sido una constante en las cuatro olas de pandemia, Segovia es puerta de entrada del virus en Castilla y León, la provincia con peores parámetros. Tras un fin de semana al alza, el lunes se salda con 35 nuevos contagios en la provincia, sin fallecimientos, pero con 15 nuevos brotes. En Segovia capital se han declarado 10 nuevos brotes y otros 2 en Riaza. Completan la lista Cantalejo, Carbonero y Nava de la Asunción.

La principal esperanza es que, realmente, abril marque un antes y después en el ritmo de vacunación. De momento y sin embargo, desde la Junta informan de la llegada hoy de 5.850 nuevas dosis de Pfizer, que se suman a las 3.400 de AstraZeneca recepcionadas el Viernes Santo y empleadas en la vacunación de los vecinos de Segovia y alfoz de 60 a 65 años. Es el ritmo de vacunación estandar, incluso mermado por la interrupción esta semana de los envíos de Moderna


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Fin del operativo “Salvemos la Semana Santa”.

    Preparando la operación “Salvemos el verano”.

    Y así hasta el hastío…

    Post a Reply
    • Y no existen políticos útiles ?
      Porque entre los inútiles y los bares , sino es por elegir , pero elegir aquellos para nada , tontería .

      Post a Reply
  2. Pues la gente va donde estén abiertos (si prefieren el interior o hace mal tiempo),

    Post a Reply
  3. Ésto es un pitorreo. Ahora a tomar cañas a La Granja. Dejennos todos en paz y compren vacunas de una maldita vez.

    Post a Reply
  4. Por favor la demostración de incompetencia donde puede llegar.
    Hagan ustedes el calendario para las próximas dos semanas , eso si , sin repetir lugares.
    Por eso de repartir los recursos .
    Que pena de dirigentes.

    Post a Reply
  5. ¿Pero solo existe el bar en este país?

    Post a Reply
  6. Cómo nos vana tomar en serio (sobre todo los países de la pela, que serán, como siempre, los que nos salven) si no se piensa en salud + economía atajando seriamente el problema (mundial, algunos no lo han o no quieren comprender).
    Ayudas, sí, pero de verdad en conjunto y no a medias tintas por salvar… el beber y unicamente el beber y juergear.
    Poco podemos esperar cuando a quien se vota es a quien nos dé bares y no un programa económico serio que salve el país, reestructure la economía y no sólo piense en el electoralismo del bar, bar, bar… Seguro que hay por ahí más vida que un bar ¿o no? en este sacrosanto país.

    Post a Reply
  7. Me gustaría escuchar a los hosteleros defender a los sanitarios que salvan vidas con el mismo tono beligerante que atacan a la Junta por tomar medidas para evitar que sus clientes se contagien. Sólo les importa lo suyo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *