El consejero de Medio Ambiente, Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, firmaban en Segovia el convenio para la financiación de infraestructuras hidráulicas.
La prioridad es construir abastecimientos mancomunados o colectivos que garanticen las necesidades de agua potable de los municipios con problemas constatados de la forma más eficiente. Además, se prevé la construcción o ampliación de depósitos para aumentar la capacidad de regulación; y, finalmente, se adoptarán soluciones individuales sosteniblesen el caso de que no proceda un abastecimiento mancomunado o colectivo.
La Junta cuenta con una relación inicial de necesidades susceptibles de ser incluidas en la programación, que se llevarán a cabo con un grupo de trabajo formado por dos técnicos de la Junta y dos de la Diputación. Este grupo determinará los objetivos a abordar, supervisará la realización de un estudio de alternativas que, contrastadas con la información más actual disponible así como con el criterio del municipio correspondiente, permitan alcanzar la solución más adecuada en cada caso concreto.
La financiación de las infraestructuras tendrá las siguientes proporciones: 40% a fondo perdido de la Junta de Castilla y León, y el 60% restante entre la Diputación de Segovia y los ayuntamientos beneficiados con la distribución que determinen ambas partes.
13 agosto, 2024
Lo que debería de hacer es sancionar a quienes contaminan los acuíferos con pesticidas y purines en lugar de premiarles. ¿Por qué tienen que asumir la compra de agua unos vecinos a costa de que otros se enriquezcan? Vergonzosa la gestión de la administración