web analytics

La Junta recuerda que también en las monterías hay que cumplir con el covid

El pasado 29 de septiembre arrancaba en Castilla y León de la época hábil de caza del jabalí. La caza mayor es una de las modalidades más practicadas en la provincia en estas fechas a través de ganchos o monterías autorizadas, principalmente para la caza del jabalí, por lo que desde la Junta de Castilla y León se emitía un comunicado instando a los gestores cinegéticos a cumplir con la normativa regulatoria al que este año se añade la relativa a las medidas sanitarias en prevención del covid19. Distancia de seguridad, mascarilla, limitaciones de aforo es espacios reducidos…

Las cacerías colectivas están sujetas al régimen de autorización o comunicación previa, por lo que los titulares de los cotos, o en su caso los arrendatarios, deben presentar una solicitud en el Servicio Territorial de Medio Ambiente. A esta norma se ha sumado ahora, con motivo de la crisis sanitaria, el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus.

La Junta avisa de que se han intensificado los controles de vigilancia en uno de los cuales en la zona Navafría se sorprendió a varios cazadores incumpliendo la normativa. Uno de ellos transportaba el arma cargada en el interior del vehículo. En otra ocasión, en Orejana, los agentes localizaron a otro hombre cazando palomas apostado junto a un abrevadero y en la zona de seguridad (menos de 50 metros de carretera).

Nota de prensa de la Junta de Castilla y León

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *